La Comisión Europea ha propuesto la prohibición de fumar tanto tabaco como cigarrillos electrónicos en las terrazas de los bares, parques, paradas de transporte público y otros espacios abiertos.
El objetivo es "proteger mejor a las personas de los efectos del humo ajeno y los aerosoles", recomendando a los países de Europa a ampliar las políticas sobre entornos sin humo para proteger, especialmente, a niños y jóvenes.
Entre las zonas incluidas por Bruselas para instaurar esta prohibición, se encuentran zonas de juego públicas, parques de atracciones, piscinas, zonas al aire libre conectadas con instalaciones sanitarias y educativas, edificios públicos, establecimientos de servicio, paradas y estaciones de transporte.
Además, la recomendación de la Comisión Europa también reclaman ampliar las políticas de espacio sin humo a productos emergentes como los cigarrillos electrónicos y tabaco calentado (HTP).
En el caso de España, el Ministerio de Sanidad ya se había planteado ampliar los espacios sin humo a través del plan integral antitabaco aprobado por el Consejo de Ministros.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.