La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha comunicado la retirada del mercado de 'Ibuprofeno Pensavital 400 MG comprimidos recubiertos con película EFG 20 comprimidos' y del 'Ibuprofeno Mabo-Farma 400 MG comprimidos recubiertos con película EFG, 20 comprimidos' después de encontrar resultados fuera de las especificaciones en el test de disolución en ambos medicamentos.
El fármaco se ha retirado de las farmacias debido a "un fallo en los controles de calidad", según explican a través de un comunicado oficial. El defecto detectado está relacionado con un resultado fuera de las especificaciones en el test de disolución del medicamento.
Pese a que este fallo no supone un riesgo vital para los pacientes, la Aemps ha decidido tomar medidas preventivas retirando las unidades distribuidas en todo el país. Las autoridades sanitarias han ordenado que se deje de vender todos los lotes distribuidos en las farmacias y otros puntos de venta. Las comunidades autónomas supervisarán el proceso de retirada.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.