El boom de los brunches ha llegado a Ponferrada para quedarse. Una moda a la que la capital berciana no ha podido resistirse y que ha contado con tres nuevas aperturas en los últimos meses. En esta guía te contamos dónde encontrar los mejores desayunos para empezar la mañana con una energética propuesta culinaria.
Cada vez son más los rincones del Bierzo que ofrecen nuevas propuestas creativas, modernas y cosmpolitas en lo que se refiere a la gastronomía. Esta moda por 'renovarse o morir' también ha llegado a Ponferrada, y cada día crecen las cafeterías y restaurantes que se animan a sumarse a la moda del brunch. Los últimos el renovado Bar Compostilla, el clásico San Remo y Moa Bakery. En esta guía te contamos todos los desayunos de la capital berciana que pueden dejarte un buen sabor de boca para comenzar la mañana con energía.
El Bar de Compostilla
Tras el éxito conseguido con La Barbacana y Coherencia EcoBar, el pasado miércoles 2 de agosto, Marcos y Chema abrían El Bar de Compostilla, un local con una gran variedad de productos y servicios. Una apertura que tuvo una gran acogida. "Los vecinos están contentos de volver a tener un bar", aseguraba Marcos. Desde el bar confían en que seguirá teniendo una gran afluencia dado que se trata de "una zona tranquila, con un parque y poco tráfico".
En la ubicación donde estuvo 'Casa Lola' durante 3 años, han pasado de ofrecer comidas tradicionales a apostar por los desayunos y meriendas que se pueden disfrutar en su terraza o en su interior, que presenta un estilo relajado para que puedas relajarte y desconectar.
Cafetería San Remo
El Bar San Remo, ubicado en la calle Fuero de León, ofrece desde hace un par de semana desayunos y brunches tras la renovación del antiguo local. Se trata de una apuesta por revitalizar este concepto en el centro de Ponferrada ante la escasez de establecimientos de este tipo.
Tras un cambio de propietario, el establecimiento se ha convertido en un nuevo espacio de desayunos y comidas que pretende ofrecer una alternativa más en la capital berciana.
Su propietaria, una joven emprendedora, ha decidido apostar por esta nueva aventura tras renovar la antigua estética del local, para ofrecer un lugar acogedor con grandes cristaleras que ofrece una buena iluminación, "ya que el local tenía un gran potencial". Además los clientes podrán disfrutar de una carta con desayunos y comidas, dulces y saladas, para todos los gustos y paladares.
Moa Bakery
Se trata del primer restaurante en Ponferrada 100% libre de gluten. Desde este nuevo establecimiento, que lleva unos meses sirviendo cuidados y sabrosos desayunos en Ponnferada, son conscientes de que "cada vez hay más celiacos e intolerantes que tienen dificultades a la hora de comer fuera de casa". Por este motivo, desde Moa "eliminan esas barreras, intentando normalizar así este problema latente que cada vez nos afecta a más".
Tostadas, bowls, gofres y tortitas además de ensaldas, pizzas y lasañas componen la oferta culinaria que propone este templo de calma situado en Avenida de Molinaseco, todo un gusto para los sentidos.
Rosita Milagros
El ya de sobra conocido local de Ponferrada, Rosita Milagros, se unía hace unos pocos a la fiebre de los desayunos y brunches. Su propuesta 'Noches a dos velas', una iniciativa que surgió tras la pandemia con la subida de la luz y que permanece hasta el día de hoy ha hecho que este local sume adeptos. Ahora los brunches completan esta carta con diversas tostadas o gofres y por supuesto todo ello acompañado del café TC3
Museo Jungle
Esta conocida jungla en mitad de la capital berciana se ha hecho un hueco entre las propuestas para comenzar el fin de semana con energía y el estómago bien lleno. ¿Qué puedes encontrar en el Museo? Desde la tradicional bollería, tostadas, sandwiches y alternativas sin gluten. Por supuesto también puedes tomar un café mientras degustas su sabrosa tortilla.
Susos Moment Cafetería
En la calle Matilde Conesa de Ponferrada se sitúa este local en el que además de comer puedes degustar desayunos como el clásico cruasán a la plancha, diferentes tostadas y las famosas tortitas americanas. Las cantidades son especialmente generosas y además cuenta con una amplia terraza en la que disfrutar de una jornada soleada mientras realizas una paradas para llenar el estómago. ¿Qué más se puede pedir?
Lua
En la plaza del Ayuntamiento encontramos Lúa un local que aúna vanguardia y tradición en sus platos y en el que también puedes degustar sus desayunos en la espaciosa terraza que alberga. Además de la excelente propuesta culinaria, Lúa cuenta con vistas privilegiadas al Ayuntamiento. Un lugar perfecto si vienes a hacer turismo o te apetece dar un paseo por el casco de Ponferrada.
Euphoria
Además de desayunos, este local situado en plaza de Fernando Miranda, apuesta por convertirse en un lugar afterwork, en el que degustar una caña o un buen vino acompañado de un pincho. El local moderno y con cristaleras ofrece el mejor ambiente en el que calmar el apetito con unas tostadas en sus acogedores rincones. Además también tiene terraza en la que puedes disfrutar del fin de semana acompañado de tu perro.
Cinco Sentidos
Al lado del Mercado de Abastos se encuentra este conocido bar de Ponferrada. Variedades de tostadas y propuestas tanto dulce como saladas completan la carta de uno de los lugares más acogedores de la capital berciana, en el que puedes rodearte de la mejor literatura en un ambiente tranquilo que invita a quedarse. Además también cuenta con terraza exterior.
La Barbacana
Este local frente al Castillo de los Templarios de Ponferrada se ha convertido en una clásico de los desayunos de la ciudad. Tal es el éxito del lugar, tanto por los desayunos y brunches, como por su ubicación, que durante algunos fines de semana es complicada encontrar mesa a las horas centrales de esta comida. Cuentan con una amplia carta de desayunos de todo tipo, tostadas, bowls, tortitas, gofres, bagels y apetitosas tartas que hacen las delicias de los turistas y los locales. Lo mejor de esta ubicación, es la amplia terraza desde la que vigilar el Castillo como un turista más.
La Coherencia
Un buen lugar en el que degustar desayunos a base de tostadas para todos los gustos y el mejor café. Además una de las ventajas con las que cuenta este local es que puedes brunchear acompañado de tu perro en el interior del local. El establecimiento es especialmente acogedor y con encanto. Tiene una ubicación privilegiada si además quieres hacer turismo y cuenta con una pequeña terraza.
Liébana Ecofee
Este local cuenta con apuestas culinarias para todos los gustos en una de las zonas con mejor ubicación de Ponferrada, justo frente al Castillo de los Templarios. Tortitas, rolls de canela, bowls, bagels o cruasanes por supuesto todo ello regado por un buen café para recargar pilas de buena mañana. El establecimiento es espacioso y muy acogedor, perfecto para hacer un alto en el camino antes de proseguir con el fin de semana.