El conocido 'castillo de Harry Potter' de Odesa, en Ucrania, ha quedado en llamas este lunes por un bombardeo ruso que ha dejado al menos cinco muertos y 32 heridos, entre ellos dos niños y una mujer embarazada.
Al menos cuatro personas han muerto tras el impacto de un misil ruso contra un edificio de estilo gótico, conocido como el castillo de 'Harry Potter', en la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania. Al parecer, los fallecidos no tuvieron tiempo suficiente para refugiarse, ya que las alertas antiaéreas se activaron apenas unos minutos antes del ataque.
En el castillo había una prestigiosa escuela de Derecho ucraniana y el edificio ganó fama por su parecido con la arquitectura propia de las películas de Harry Potter. Además del 'castillo de Harry Potter', dos edificios residenciales también se vieron afectados por el bombardeo. En el castillo también vivía el exparlamentario ucraniano Serhiy Kivalov, que dirige la escuela de Derecho del edificio y resultó herido en el bombardeo.
"En estos momentos se está comprobando el tipo de misil, los especialistas forenses están llevando a cabo las evaluaciones pertinentes para ello. Todos los servicios, incluido el Servicio Estatal de Emergencias, trabajan actualmente para eliminar las secuelas del impacto del misil, otro crimen de guerra", declara Dmytro Pletenchuk, portavoz de las Fuerzas de Defensa del Sur de Ucrania.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.