Después de que el MCU (Universo cinematográfico de Marvel) encadenase varios fracasos en taquilla como 'The Marvels' o 'Quantumania'. 'Deadpool y Lobezno' llegaron como los auténticos salvadores de Marvel, hasta haciendo una broma referencia dentro de la película, donde Wade Wilson se llamaba a sí mismo el Jesucristo de Marvel. Y parece que la broma no iba tan desencaminada después del éxito que ha tenido la cinta que tanto ha gustado a los fans de Marvel.
La película de Shawn Levy cerró muchos sueños abiertos que muchos lectores de comic querían ver en la gran pantalla, como ver por fin a Hugh Jackman con el característico traje amarillo del personaje de Logan, el regreso de personajes como Blade, Elektra, Antorcha Humana o pequeños guiños como la breve aparición de Henry Cavill interpretando a un Logan alternativo.
Lo que cuenta 'Deadpool y Lobezno' no es tan importante como el cómo lo cuenta, pero ya su punto de partida da buena fe del batiburrillo de guiños, homenajes y parodias que nos espera: Wade Wilson se esfuerza en volver a la vida civil tras abandonar el uniforme del mercenario bocazas, Deadpool.
Pero algo amenaza a su mundo, lo que le obligará a simpatizar con un Lobezno muy poco colaborativo para salvar a toda la continuidad del multiverso. Ese cómo ha venido bien asentado tras dos películas cuya plantilla se repite aquí: y dado el monumental éxito de taquilla, convirtiéndose en la segunda película más taquillera del año a nivel global, solo después de 'Del revés 2', el público no parece haberse cansado por el momento. Avalancha de referencias, parodias y guiños para conocedores que, sin embargo, no obstaculizan el disfrute de la película como un mero espectáculo de chistes gruesos y ultra violencia con grandes coreografías a ritmo de grupos como NSYNC.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal