En el barrio de El Raval de Barcelona ha aparecido una nueva droga que está causando serios problemas. Esta sustancia llamada 'shabú', ha provocado serios problemas de salud entre algunos de los que la consumen.
Por ahora, esta droga no es ampliamente conocida, aunque en El Raval ya se están empezando a notar los efectos. Según los expertos, el 'shabú' es más potente que la cocaína y las autoridades ya están tras su pista y la catalogan como un derivado de la metanfetamina en forma de cristal.
Las consecuencias de consumir 'shabú'
Las consecuencias del 'shabú' son parecidas a las de la metanfetamina. Una de ellas es la dependencia, haciendo que una vez se consume, se necesiten dosis con mayor frecuencia y en cantidades más grandes. Además de euforia, puede provocar falta de apetito, falta de sueño, hiperactividad y una falsa sensación de encontrarse en perfecto estado.
Sin embargo, esta droga trae consigo efectos muy nocivos para la salud de las personas. Algunos de estos son la psicosis o las alucinaciones, que pueden alargarse en el tiempo y derivar en problemas aún mayores y que requieran de tratamiento profesional. Además, como muchas otras drogas, físicamente uno de los primeros efectos es el deterioro en el rostro, sobre todo en la boca, o la falta de higiene de los consumidores.