La innovación y el cuidado en el lavado de mascotas llega a Ponferrada con Lavakan: Un spa de para perros y gatos que además es low cost

Tener una mascota conlleva una gran responsabilidad: paseos, cuidado, alimentación, higiene... Para facilitar esta última, en los últimos años han ido surgiendo los servicios de autolavado para mascotas, pero ahora en Ponferrada da un paso más

26 de Septiembre de 2023
Actualizado: 26 de Septiembre de 2023 a las 17:25
Lavakan Ponferrada

 

Tener una mascota conlleva una gran responsabilidad: paseos, cuidado, alimentación, higiene... Para facilitar esta última, en los últimos años han ido surgiendo los servicios de autolavado para mascotas y ahora en Ponferrada llega la última revolución en este servicio que ha impulsado la franquicia Lavakan. Un servicio al que se le conoce como el 'spa' para las mascotas. Para perros y gatos, fundamentalmente.

Imagen del exterior de Lavakan

 

Un servicio práctico y barato para mantener a nuestros 'amiguitos' limpios durante días y sin tener que sacrificar algún que otro desaguisado doméstico. Y además, las mascotas salen muy relajadas.

Un perro poco antes de entrar en el box de lavado

 

Lavakan es casi un spa para mascotas. En pleno corazón de Ponferrada, junto al mercado de abastos (c/ Campillín) cuenta con dos cabinas de baño automáticas que también funcionan en programas manuales. El gato o el perro se introduce en esta cabina transparente y empieza el juego: Desparasitado, tratamiento de ozono para el olor, lavado a temperatura, secado... y la opción de ir deteniendo y reforzando cada paso bien con la boca de manguera o con el tuvo secador. 

De entre los servicios, destaca el poder desparasitar la cámara antes de iniciar cualquier lavado. Este servicio es totalmente gratuito y desde Lavakan lo aconsejan. El lavado normal son 12 euros,  que incluye el lavado en sí y su aclarado. Además, se le puede añadir 2 tratamientos más como son la ozonoterapia o el repelente de parásitos por 3 euros más cada uno. Y por si no fuera suficiente, al lavado o secado se le pueden añadir 10 minutos completamente gratuitos para mejorar el baño de nuestras mascotas. Cabe destacar que en Lavakan cuentan con champús veganos y específicos para animales de pelo largo o corto y con lavadoras y secadoras para lavar y secar prendas de perros y gatos con un jabón también específico.

Imagen de los champús para pelo largo o corto

 

Los pasos a seguir en el baño de nuestras mascotas comienzan por cepillarles bien. A continuación, seleccionaremos qué baño queremos que reciba y, a partir de ahí, tendrá lugar la desinfección de la cámara antes de introducir al animal dentro. Una vez que el perro esté en la cabina, comenzará el baño y, posteriormente, el aclarado. Cuando ya esté complentamente limpio, será el turno del secado y, unos minutos más tarde, ya podremos presumir de 'amiguito'. Lavakan advierte de la importancia del secado de los perros dado que la humedad les puede provocar problemas de piel.

 

 

Desde Lavakan aseguran que la experiencia es similar a la de un spa convencional, "que estén nerviosos al principio es normal, pero luego ya se acostumbran y se relajan". 

Su horario es desde las 08:00 hasta las 22:00 horas todos los días del año, algo que viene genial en caso de alguna urgencia. Es llegar y 'a la faena'. Desde 8,5 euros que cuesta el lavado simple, las mascotas podrán disfrutar de un rato de spa. Además, para mejorar la experiencia, Lavakan dispone de una tarjeta de recargo en la que si recargas 50 euros ellos te regalan otros 20. Porque con Lavakan se acabó ensuciar tu baño. 

Imagen de un perro que está siendo lavado en una cabina de Lavakan
Imagen de una persona y su perro utilizando una de las cabinas de Lavakan Ponferrada