Uno de los médicos acusados de la muerte del actor Matthew Perry, protagonista como 'Chandler' de la serie 'Friends', podría ser castigado con una pena de hasta 10 años de prisión tras declararse culpable de un cargo de conspiración por distribuir la ketamina que causó la muerte de la estrella en octubre del año pasado.
El abogado de el Doctor Mark Chávez, Matt Binninger, declaró a la prensa que su cliente estaba "profundamente arrepentido" y que haría lo posible por "cooperar y ayudar en esta situación". no por la fama del fallecido, sino porque "una persona que buscaba tratamiento perdió la vida".
Chávez admitió, ante el Tribunal de Distrito de Los Ángeles, haber obtenido ketamina a través de una prescripción fraudulenta escrita para otro paciente, sabiendo que iba a ser suministrada a Perry. Tras haber formalizado su acuerdo de culpabilidad con los fiscales durante la audiencia, la sentencia de Chávez se ha fijado para el 2 de abril de 2025. El médico está acusado de proporcionar de manera fraudulenta la ketamina al doctor Salvador Plasencia, otro de los médicos acusados de suministrar esta droga a Perry.
Plasencia se había declarado inocente anteriormente, al igual que Jasveen Sangha, proveedora ilícita de la droga conocida como 'la reina de la ketamina'. Está previsto que ambos acudan a juicio en marzo del 2025. Los documentos judiciales reflejan cómo Plasencia suministró la droga al actor, así como viales que fueron inyectados por el propio asistente. Según las autoridades, Chávez le habría vendido la ketamina. En los mensajes de texto que intercambiaron se podía leer: "Me pregunto cuánto pagará este imbécil".
Además, Kenneth Iwasama, el asistente personal del actor, se ha declarado culpable de los cargos que se le imputaban tras admitir haber inyectado la dosis a Perry. También, el presunto intermediario que dijo haber obtenido la ketamina de Sangha.
Matthew Perry había reconocido públicamente décadas de abuso de sustancias, incluso durante los años en que protagonizó a 'Chandler'. Fue encontrado muerto a los 54 años en el jacuzzi de su vivienda de Los Ángeles, el 28 de octubre de 2023, debido a los "efectos agudos" de la ketamina y otros factores que le hicieron perder el conocimiento y ahogarse, según reveló la autopsia en diciembre de 2023.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.