La prisión de Madrid, Alcalá Meco, fue testigo de una fuga de sus reclusos el pasado sábado, 23 de diciembre, durante el horario de visitas. El preso, Yusef M. L. conocido como 'El Pastilla' pudo escapar al camuflarse entre los familiares que iban a visitarle con motivo de las fiestas navideñas. Se trata de un conocido sicario de Ceuta que había sido traladado a Madrid este mismo mes de diciembre.
Después de camuflarse entre sus familiares, pudo pasar, sin problema, los controles de seguridad y logró escapar fácilmente. Al percartarse de su ausencia, las autoridades de Alcalá Meco activaron el protocolo, además, se está llevando a cabo una investigación para averiguar qué falló y cómo evitar que se vuelva a producir una situación como esta.
Ahora, 5 días después de que se escapara, la Policía ha difundido unas fotografías de 'El Pastilla' y solicita ayuda a la ciudadanía para encontrarle con la advertencia de que "es altamente peligroso".
"Buscamos a Yousef MOHAMED LEHRECH, de 20 años, 1,88m de altura y apodado 'El Pastilla', fugado de la prisión de Alcalá Meco, en Madrid", es el llamamiento de la Policía Nacional en Twitter.
⚠️ATENCIÓN⚠️
— Policía Nacional (@policia) December 28, 2023
Este #fugitivo es altamente PELIGROSO
Buscamos a Yousef MOHAMED LEHRECH, de 20 años, 1,88m de altura y apodado "El Pastilla", fugado de la prisión de Alcalá Meco, en #Madrid
Si le has visto o tienes información➡️📞091 o📩losmasbuscados@policia.es pic.twitter.com/RWN4Y1XF3B