Aquí puedes encontrar los más comunes que cada año se van repitiendo, algunos con más suerte que otros. Después de las uvas y la correspondiente Nochevieja, el día 1 hace recapacitar a mucha gente sobre su futuro y es por ello que se establecen una serie de propósitos para el nuevo año que entra, entre los más populares encontramos los siguientes:
- Hacer ejercicio
Cada enero hay una oleada de gente que se apunta al gym, ya sea para mantenerse en forma o perder peso, mucha gente aguanta el primer mes y luego abandonan uno de los propósitos más comunes al empezar el año. Por lo general, si consigues aguantar uno meses y lo conviertes en costumbre, es un objetivo que se puede cumplir.
- Dejar de fumar
Otro de los propósitos clásicos es el de dejar de fumar, la salud cada vez cobra más importancia en nuestra sociedad para sentirnos mejor y uno de los grandes retos es el de dejar la nicotina, una sustancia que requiere de gran voluntad para abandonarla, las primeras semanas resultan las más complicadas, pero al igual que el gym, si lo conviertes en costumbre ya has dado un gran paso y la clave es aguantar.
- Aprender un idioma
En un mundo cada día más globalizado los idiomas son cada vez más importantes, cierto es que mucha gente aprende un nuevo idioma simplemente por diversión u otra gente por mejorar en aspectos que podrían ser laborales, el caso es que al empezar el año muchas academias reciben nuevos alumnos para mejorar su inglés, aprender chino o incluso aprender algunas de las diversas lenguas que tenemos en nuestro propio país.
- Leer más
Otra tendencia que está en alza los últimos años es la lectura a la que cada vez más gente se aficiona, lo importante es encontrar el estilo que más te pueda interesar y una vez más convertir este propósito en costumbre, los clubes de lectura también reciben nuevos miembros al empezar el nuevo año, de este modo con un poco de "obligación" la gente acaba cumpliendo su objetivo.
- Encontrar el amor
Para muchas personas el nuevo año significa una nueva oportunidad para buscar suerte en el amor, conocer gente nueva y ver si surge la chispa.
- Aprender algo nuevo
Un hobby nuevo, aprender a tocar la guitarra, un curso sobre pintura o lectura... otro de los propósitos que mucha gente se impone es aprender algo nuevo, por lo general relacionado con tus gustos, ya sea la música, el arte, baile... las posibilidades son inmensas.
- Ahorrar dinero
Después de las fiestas es común mirar la cuenta y fijarte en que te has excedido un poco, lo que da pie en el nuevo año a replantearte como gestionar el dinero, además que viene acompañado el fin de año con las rebajas de enero, un beneficio para aquellas personas que en este 2025 se han propuesto ahorrar algo de dinero.
- Viajar más
Otra actividad que está en alza los últimos años son los viajes para conocer mundo, habrá una gran cantidad de lugares que quieras visitar este 2025, por lo que es otro de esos propósitos estupendos para cumplir, ya sea en solitario o en compañía.
- Estresarse menos
Un propósito que ha ido ganando fuerza últimamente, ya que vivimos en una sociedad tan ajetreada que a veces hace falta un respiro y tomarse las cosas con más tranquilidad para poder vivir mejor, así que si este 2024 has vivido estresado en 2025 puede proponerte el tomarte las cosas con más calma.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones