Tras la hospitalización por un accidente doméstico del locutor de radio berciano Luis del Olmo, la revista Vanity Fair realiza un repaso por la trayectoria profesional y familiar del periodista en un artículo publicado este lunes.
Este domingo se daba a conocer en la entrega de Premios Antena de Oro, en la que el veterano periodista de 86 años iba a recoger un galardón, el accidente doméstico que sufría tras una caída en su bañera. Juan Ignacio Ocaña, presentador de la gala, hacía referencia a la falta de Del Olmo, señalando que a las 07:15 horas la mujer del locutor, Merche, le llamó por teléfono cuando se dirigía al hospital informándole que el veterano locutor había tenido un accidente en su bañera y "se había roto el tobillo o pie".
La Revista Vanity Fair realiza este lunes un repaso por su trayectoria profesional y personal en un artículo publicado bajo el título: 'El lado familiar de Luis del Olmo: tres hijos con el amor de su vida, 14 nietos y dos grandes pasiones (la radio y su Ponferrada natal)'. En él, la periodista Nuria Hernández, habla de su éxito en las ondas y cómo el de Ponferrada "ejerció la profesión de periodista y hasta 30 años estuvo al frente de Protagonistas". La publicación destaca a Del Olmo como "creador del género de las tertulias radiofónicas, de la apertura de los micrófonos al oyente y de la salida de la radio a la calle".
En lo referente a su vida personal la revista explica que "su gran compañera de vida" ha estado acompañándole durante toda su trayectoria profesional. Mercedes, "Merche como él la llama cariñosamente" sin la cual, según él mismo contaba ante los micrófonos de Antena 3, "no hubiera sido posible, habría fracasado tarde o temprano”.
Sobre sus hijos, señalan que "solo uno de los tres, Kike, ha seguido los pasos de su padre en el mundo de la comunicación". El hijo del ponferradino "dio sus primeros pasos profesionales en la COPE, donde estaba su padre, y trabajó en los informativos".
Puedes leer el ARTÍCULO COMPLETO haciendo CLICK AQUÍ