La lotería de Navidad ya está a la venta desde este miércoles: Cómo y dónde conseguir los primeros décimos

Muchos esperan impacientes el día en el que podrán conseguir los primeros boletos. Aunque el verano ha dado comienzo hace pocos días ya se pueden comprar los décimos del sorteo que se celebrará en invierno.

03 de Julio de 2024
Actualizado: 03 de Julio de 2024 a las 18:27
Lotería Navidad

Muchos esperan impacientes el día en el que podrán conseguir los primeros boletos. Aunque el verano ha dado comienzo hace pocos días ya se pueden comprar los décimos del sorteo que se celebrará en invierno.

Seis meses antes de que llegue el día esperado: el 22 de diciembre, los boletos ya se han puesto a la venta a la venta este mismo miércoles. El Sorteo de Lotería de Navidad es uno de los acontecimientos más seguidos del año y su facturación supera los 3.000 millones de euros.

En total, se van a poner a la venta 185 millones de décimos. Y se pondrán en juego 2.702 millones de euros. Por delante, los aficionados a este juego tienen seis meses para poder elegir los números de la suerte.

Eso sí, no todos los puntos de venta tendrán ya los décimos a partir del 3 de julio. Estos décimos físicos, los de toda la vida, ya estarán disponibles en las administraciones de Lotería. Los otros, los conocidos como décimos electrónicos (los que salen a través de máquina), se pondrán a la venta unos días después. En total, 100.000 números, del 00000 al 99999.

Esta fecha de inicio ofrece un margen de hasta cinco meses y medio para tener tiempo de sobra y participar en el sorteo más famoso de España.

Aunque, como siempre, habrá quienes prefieran comprarlo a última hora, cuando las administraciones de lotería empiecen a bajar sus persianas. En ese caso, hay que acordarse de que hay fecha tope: el sábado 21 de diciembre de 2024. Se trata del día antes del sorteo, momento en que los puntos de venta dejan de vender y devuelven el excedente de décimos no vendidos.

 

La historia del sorteo más esperado

La Lotería de Navidad tiene sus orígenes en el silo XIX. Comenzó en el año 1812, en el reinado de Carlos III con el propósito de aumentar los ingresos del Estado sin recurrir a nuevos impuestos. Desde entonces, el sorteo se ha celebrado anualmente excepto durante la Guerra Civil.

Cada año se elige cuidadosamente la imagen que adornará los décimos de Navidad. Se selecciona una obra pictórica relacionada con la temática navideña. Una vez definidas las características de la emisión y el diseño de los décimos, se procede a su impresión en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.