Las aplicaciones y plataformas que pertenecen a Meta, como FaceBook o Instagram, entre otras, están sufriendo problemas a nivel mundial durante la tarde de este martes. Esto está impidiendo que miles de personas puedan acceder a sus perfiles en estas redes sociales.
Según la web Downdetector, que monitoriza los incidentes de acceso a diferentes servicios en base a los reportes e incidencias de los usuarios, estos problemas comenzaron a las 16:00 horas.
Los principales problemas detectados se encuentran en el inicio de sesión, en la carga de contenidos y de la propia página web. En algunos casos, aquellos que quieren acceder desde sus móviles se encuentran con el problema de que al intentar iniciar sesión, les expulsa directamente de la aplicación.
Por su parte, Meta asegura que esta caída se debe a tareas de mantenimiento en sus plataformas. Sin embargo, la aplicación de WhatsApp, también propiedad de Meta, por el momento, funciona con normalidad.
Reacciones en Twitter a la caída de Meta
Como era de esperar, todas las personas afectadas por esta caída, se han traslado a 'X' para comentar el momento. Es por ello que miles de memes ocupan en estos instantes la mayor parte de las publicaciones en esta plataforma.