A la hora de comprar electrodomésticos, casi todos nos fijamos en el precio, el diseño o las funciones extra que ofrecen. Nadie piensa en el día en que estos puedan fallar y sea necesario llamar al servicio técnico.
¿Por qué dejan de funcionar los electrodomésticos?
Los electrodomésticos pueden averiarse por muchas causas. Una de las más frecuentes son las fluctuaciones de voltaje y los picos de tensión que pueden ocurrir de forma inesperada debido a una tormenta, o por una sobrecarga del sistema si hay varios aparatos conectados a la red que se están utilizando simultáneamente.
Algunas marcas reducen los costes de fabricación optando por materiales y componentes de peor calidad. Además, los fabricantes diseñan los electrodomésticos con “obsolescencia programada” para fomentar la compra de nuevos modelos. De media, un frigorífico o un lavavajillas duran unos 13 años, las lavadoras alrededor de 10 años y los hornos unos 15 años.
Por otra parte, la falta de limpieza y de mantenimientopuede acelerar su desgaste, así que te recomendamos seguir las instrucciones del fabricante y realizar revisiones periódicas para mantenerlos en buen estado.
Marcas de electrodomésticos duraderas en Madrid
Aunque nos electrodomésticos no son eternos, optar por marcas reconocidas puede evitar muchos problemas a futuro.
Algunas de las más destacadas en Madrid son:
Candy
Con una amplia trayectoria en el mercado, Candy ofrece electrodomésticos asequibles y duraderos, especialmente en líneas de lavado y cocina. Su apuesta por la innovación y la eficiencia energética los convierte en una opción recomendable.
Para contactar con el servicio técnico Candy Madrid y alrededores, pincha en este enlace.
Fagor
Esta marca española cuenta con una sólida reputación en el mercado. Fabrican principalmente lavadoras, frigoríficos y pequeños electrodomésticos para el hogar. Su diseño funcional y tecnología de vanguardia marcan la diferencia.
Para ponerte en contactocon Fagor servicio técnico Madrid, haz clic en este enlace.
AEG
Es una marca alemana de alta gama que ofrece electrodomésticos duraderos y fabricados con materiales de gran calidad. Su catálogo incluye desde lavadoras y secadoras hasta hornos y placas de cocina. Su compromiso con la calidad y la innovación tecnológica hacen que sea una buena elección para quienes quieren invertir en los mejores aparatos para el hogar.
Localiza al servicio técnico AEG electrodomésticos Madrid visitando este enlace.
¿Qué hacer si los electrodomésticos dejan de funcionar?
Aunque lo normal es asustarse al detectar un fallo en el funcionamiento, la mayoría de las veces tiene solución.
No intentes arreglar la avería por ti mismo, a menos que tengas conocimientos técnicos específicos. Comprueba que el aparato esté en garantía y, en tal caso, contacta con el servicio técnico autorizado.
¿Cómo encontrar un buen servicio técnico de reparaciones en Madrid?
Para asegurarte de que la reparación se realiza correctamente, es importante elegir un servicio técnico de confianza.
Presta atención a estas recomendaciones:
- Opta por servicios que utilicen recambios originales. Las reparaciones con piezas genéricas pueden afectar al funcionamiento de los aparatos en un futuro.
- Comprueba la disponibilidad del servicio. Lo ideal es que sea 24/7 por si se presentan emergencias.
- Asegúrate de que las reparaciones sean realizadas por técnicos cualificados. Consulta opiniones de otros clientes para hacerte una idea del nivel de profesionalidad.
- Solicita siempre garantía del trabajo realizado. Es la única manera de poder reclamar si algo sale mal.
¿Te gustaría que tus electrodomésticos funcionen de manera óptima el mayor tiempo posible? Sigue estos consejos para alargar su vida útil antes de tener que sustituirlos por otros nuevos.