La revista '¡Hola!' ha recomendado una serie de destinos, entre ellos El Bierzo, para visitar bajo el lema "Turismo y Paz". Con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre, la revista ha publicado una lista de los 7 lugares que recomiendan para "alejarte de la masificación" y visitar destinos que "merecen ser descubiertos sin alterar su tranquilidad".
'¡Hola!' describe al Bierzo como "una comarca de una belleza incalculable" en la que uno "puede pasarse unos días rodeados de naturaleza casi en soledad", salvo en la capital berciana "donde unos cruzan como peregrinos a Santiago y otros se detienen para visitar su castillo templario". Recomiendan visitar el "insólito" paraje de Las Medulas, una "parada obligatoria", y los "encantadores pueblos" de Peñalba de Santiago, Molinaseca o Villafranca del Bierzo, la que describen como "una pequeña Compostela".
Otros destinos de "Turismo y Paz"
Soria
Entre los otros destinos que la revista '¡Hola!' considera adecuado para un turismo sin masificación se encuentra Soria, una de las capitales con menos habitantes pero que consideran "más grande en historia que otras ciudades". Recomiendan el paseo otoñal por los álamos del Duero hasta la ermita de San Satuario. Además, destacan la visita al claustro de San Juan de Duero, las compras por el Collado, el románico de la iglesia de Santo Domingo o su cultura gastronómica.
Sierra del Segura
Al sur de Albacete, La Sierra del Agua, así conocida por los lugareños, o la serranía de Alcaraz y Segura, es otro de los destinos destacados. "La mejor prueba: los Chorros, donde nace el río Mundo en una profunda cueva regalando un espectáculo extraordinario".
El Maestrazgo
Esta comarca, poco conocida, de bellos paisajes y castillos medievales es compartida entre Castellón y Teruel. La revista destaca que "puedes comenzar una ruta en el nacimiento del río Pitarque, con cascadas y pozas cristalinas". Recomiendan la visita a pueblos como Cantavieja, con su templo barroco, La Iglesuela del Cid, con un patrimonio monumental, y Mirambel, pequeño, pero un centro histórico de gran valor para un agradable paseo.
El Valle de Ambroz
La revista considera otoño como la mejor estación para visitar el Valle de Ambroz. Recomiendan comenzar la ruta en el puerto de Honduras, continuar por Hervás, pasear por la Vía Verde de la Plata y tomarse un respiro en el balneario y termas romanas de Baños de Montemayor.
Sierra del Rincón
'¡Hola!' recomienda este rincón al noroeste de Madrid con bosques de robles centenarios, senderos y pueblos de piedra y pizarra. Se puede disfrutar de su arquitectura tradicional, pueblos como Horcajuelo de la Sierra, con su iglesia y su museo etnográfico, La Hiruela, el mejor conservado de la zona, o Puebla de la Sierra, el más aislado.
Valle del Roncal
Ubicado en el Pirineo navarro, el valle del Roncal, es "un gran desconocido más allá de sus límites y no será por méritos". Lleno de naturalez, pueblos "auténticos" como Isaba o el que le da nombre, una rica gastronomía y ha sido elegido destino starlight. Recomiendan pasear por la villa de Burgui, con sus calles empedradas casonas de teja curva y su puente romano es la entrada a este valle donde no puedes perderte dos parajes naturales imprescindibles: la foz de Burgui, con una de las mayores colonias de buitres de Europa, y las balsas de Sasi.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.