Varios cientos de personas tomaron el tren de época en la Estación de Toral de los Vados, en lo que es una de las citas culturales destacadas de la Comarca en primavera. Hubo escala en la capital berciana para encender la Locomotora 31.
Así se puso en marcha una edición más de la actividad estrella de Toral en Tren, que concita a cientos de bercianos, y a algún extranjero -varios asiáticos se vieron en el andén-.
La benemérita, campesinas, artistas, burgueses, el clero, y hasta gángsters… cabían todos en este tren que se ha convertido en cita ineludible del programa cultural del Bierzo.
Este 2013 el viaje tuvo como destino San Miguel de las Dueñas, para hacer escala al regreso en Ponferrada, ciudad que participa este año en la actividad, y donde los pasajeros pudieron asistir al encendido de la Locomotora 31, la del carbón con el Alto Sil.
Después del viaje tiene lugar la Cena Ferroviaria a las 21,30 en el pabellón, y que antecede a la otra cita gastronómica de Toral en Tren, la Parrillada Ferroviaria del domingo desde las 14,30h en la Plaza de la Estación.
Durante el domingo también estará abierta la Estación-Museo del ferrocarril y el Divertren paseará por la localidad para los más pequeños.
Además en los exteriores de la plaza se celebrará el Mercadillo ferroviario y taller en la calle (19h.).
ÁLBUM COMPLETO DE TORAL EN TREN 2014