Este peculiar Belén celebra su 25 aniversario en una edición con "muchas sorpresas y novedades", tal y como explica su creador, Fran, a InfoBierzo.
Este Belén de conchas ya puede ser visitado en la Iglesia de Compostilla de 16:30 a 20:30 horas de lunes y sábado, y de 11:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas domingos y festivos.
El belén 'con olor a mar' ocupa unos 21 m² y cuenta con 325 figuras, muchas de ellas nuevas, ya que en cada edición Fran incluye novedades gracias a las cochas que va atesorando. Y es que en total hay "millones de cochas" en este pesebre "de todas partes del mundo". Vecinos, amigos y amantes de este belén se las traen de los lugares con playa a los que viajan para que después él elabore estas delicadas piezas navideñas.
La tarea de hacer los personajes y ubicaciones del belén es lenta, pero también el montarlo en la iglesia. "Tardo un mes o un mes y medio en hacerlo", aseguraba Fran, que invitaba a todos los bercianos a acercarse a ver el Belén y disfrutar de su obra.