Uniendo Sonrisas y el Valentín García Yebra de Ponferrada llevan 'la felicidad' a Pediatría del Hospital del Bierzo con la entrega de juguetes solidarios

La Asociación Uniendo Sonrisas y el CEIP Valentín García Yebra han colaborado durante meses en la entrega de material a los niños ingresados en el Hospital del Bierzo. Este miércoles, la unión de ambos finaliza tras la celebración de un mercadillo solidario por parte de los alumnos del colegio, cuya recaudación ha sido destinada íntegramente a la planta de pediatría del Hospital de la capital berciana.

22 de Junio de 2022
Actualizado: 23 de Junio de 2022 a las 11:40
Guardar
WhatsApp Image 2022-06-22 at 10.31.01 AM copia
WhatsApp Image 2022-06-22 at 10.31.01 AM copia


 

La Asociación Uniendo Sonrisas y el CEIP Valentín García Yebra han colaborado durante meses en la entrega de material a los niños ingresados en el Hospital del Bierzo. Este miércoles, la unión de ambos finaliza tras la celebración de un mercadillo solidario por parte de los alumnos del colegio, cuya recaudación ha sido destinada íntegramente a la planta de pediatría del Hospital de la capital berciana. "Elaboraron juguetes y juegos que vendieron en un mercadillo la semana pasada y el dinero recaudado lo donaron a la asociación para invertirlo tanto en talleres como en la mejora de la sala de juegos de la planta de pediatría", sostiene la portavoz de la Asociación, Marta Pérez.

Asimismo, Pérez explica que esta colaboración comienza en el mes de diciembre "cuando tuvimos que parar los talleres presenciales en la planta de pediatría y, junto a una profesora del colegio, Montse, diseñamos cómo unir el voluntariado con un proyecto que ella tenía en su aula. Empezamos con un grupo de 3º y se ha ido extendiendo a todo el colegio".

Desde el Hospital El Bierzo, Sandra Gotró agradece esta iniciativa apoyando que "con esta donación mejora muchísimo la calidad de los niños hospitalizados, que están en un ambiente diferente, lejos de su casa y sus juguetes. Aportarles esto para hacerles el ingreso lo menos agresivo posible es un apoyo inigualable".