Así se despide Regino Marqués, regente de la pollería Kikirikí de Ponferrada a una semana de apagar los fogones después de 40 años

La historia gastronómica de Ponferrada se despide de uno de los establecimientos que más mesas ha llenado durante los últimos 40 años. La jubilación ya está llamando a Regino Marqués tras casi cuatro décadas al frente del icónico asador de pollos del centro de Ponferrada, "Kikirikí". El próximo 30 de noviembre los fogones de este espacio berciano se apagarán y con cierta "pena" por parte de Regino, que muestra su añoranza hacia "su clientela de tantos años".

23 de Noviembre de 2022
Actualizado: 29 de Noviembre de 2022 a las 13:28
vídeo franja kikirik
La historia gastronómica de Ponferrada se despide de uno de los establecimientos que más mesas ha llenado durante los últimos 40 años. La jubilación ya está llamando a Regino Marqués tras casi cuatro décadas al frente del icónico asador de pollos del centro de Ponferrada, "Kikirikí". El próximo 30 de noviembre los fogones de este espacio berciano se apagarán y con cierta "pena" por parte de Regino, que muestra su añoranza hacia "su clientela de tantos años". El pollo asado con patatas con más historia de la capital berciana ya cuenta los días para pasar a ser otro recuerdo más de la memoria colectiva de la ciudad.

 

 

 

El olor del pollo asado en la Avenida España de Ponferrada vive sus últimas jornadas. El emblemático asador "El Kikirikí" cierra sus puertas por jubilación el próximo día 30 de noviembre. Al respecto, Regino Marqués, que ha estado al frente de este espacio culinario durante casi cuatro décadas, despedirá a su clientela "con añoranza", siendo esta parte la que más a costar despedirse. "Al final son muchos años, conoces a mucha gente, a muchos clientes, y les coges cariño. Posiblemente esto sea lo que más me va a costar" pero Regino Marqués aún encenderá el fogón para "ocasiones especiales".  Un local caracterizado por sus largas colas durante los fines de semana, como también por esa reconocible 'fragancia' a su paso por Fernando Miranda. 

 



 

Casi cuarenta años han sido los que ha dedicado este ponferradino a su asador, día a día, siendo el protagonista de tantas comidas que han reunido a tantas gentes. Y es que son los propios vecinos del centro de Ponferrada, los que también despiden con tristeza al Kikirikí. Como por ejemplo, Ángela y Pilar, dos vecinas de toda la vida del centro de Ponferrada, recomiendan el asador, tras muchos años acudiendo a por este 'manjar' ponferradino. No descartan comprar su último pollo asado antes del 30 de noviembre, y así despedir en condiciones a Regino y su tradicional asado con patatas.