El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ponferrada, Luis Antonio Moreno, se sienta con InfoBierzo para hablar de los temas de actualidad de la política de la capital berciana y de uno de los temas que ha ocupado todos los titulares en los últimos meses: los Presupuestos de Ponferrada.
Sin duda, el gran tema del día ha sido el reventón de una de las tuberías principales de abastecimiento de Ponferrada que dejó sin agua a parte alta y zonas del centro. Sobre este tema, Luis Antonio Moreno asegura que los presupuestos recogen una partida de 150.000 euros destinados a la sustitución de las tuberías que provocan este tipo de problemas en el municipio. Dentro de este plan se encuentran las tuberías ubicadas en Fuentesnuevas y en la zona de Cruz de Miranda.
Acerca de este plan, el concejal de Hacienda confiesa que el objetivo es "hacerlo extensivo a todo el mandato. De tal manera que todos los años y en todos los Presupuestos municipales haya una partida destinada para estos casos".
LA RELACIÓN CON VOX
Después de semanas sin que se aprobaran los Presupuestos de la capital berciana, el pasado 7 de marzo, salieron adelante con la abstención del PSOE y el 'no' de VOX. "No es fácil llevar a término unos presupuestos de una ciudad como Ponferrada", confiesa Luis Antonio Moreno.
Para poder aprobarlos, "hemos intentado hablar con todos los grupos municipales y allí donde nos han escuchado nos hemos sentado y hemos dialogado, debatido y llegado a un acuerdo".
A pesar de la negativa del grupo político VOX a estos Presupuestos, el concejal de Hacienda confiesa que "jamás le cerraré la puerta a nadie" para mantener acuerdos y pactos. Justifica esta decisión ya que "por encima de todo, están los ponferradinos que son los que nos han puesto aquí y son por los que tenemos que trabajar".