A las 19:50 horas de este domingo, el acceso a Ponferrada desde la N-VI en Montearenas quedó cortado durante 15 minutos, debido a la intensa tromba y al torrente de agua que bajada desde el cementerio hasta la Avenida de Astorga.
Los vehículos quedaron atrapados en la pequeña glorieta de confluencia entre el acceso a la N-VI y la Avenida de Astorga hacia el cementerio, tuvieron que esperar unos 15 minutos hasta que disminyó el caudal que bajaba por la carretera.
Hasta el lugar se desplazaron dos efectivos de la Guardia Civil motorizados que consiguieron evitar que la cola de entrada fuese mayor derivando a los coches hacia Santo Tomás de las Ollas. Un hecho destacado más de una intensa tromba, que también ha supuesto que un vehículo quedara casi sumergido por el agua en el subterráneo del paso de las vías en la calle Ortega y Gasset (el conductor pudo salir previamente), como también diversas inundaciones en puntos de Ponferrada como en la Avenida del Castillo, entre otros.
Desde las 19:23 horas, han sido 16 avisos (ahora mismo posiblemente alguno más) los remitidos desde Ponferrada al Servicio de Emergencias de Castilla y León por las inundaciones.