Así se presenta CoDo, la nueva apuesta del chef Naveira en la calle del reloj de Ponferrada que abrirá este viernes

El nuevo restaurante del chef Samuel Naveira CoDo abrirá sus puertas este viernes en plena Noche Templaria. Un proyecto nuevo con un ticket medio de 30 euros, menú de semana por 18,50 y con la cocina a la brasa como declaración de intenciones.

29 de Junio de 2023
Actualizado: 29 de Junio de 2023 a las 21:41
Guardar
CoDo, nuevo restaurante de Samuel Naveira

El nuevo restaurante del chef Samuel Naveira CoDo abrirá sus puertas este viernes en plena Noche Templaria. Un proyecto nuevo y diferente del MuNa con una cocina más desenfada un ticket medio de 30 euros, menú de semana por 18,50 y con la cocina a la brasa como declaración de intenciones.

Este espacio ubicado en el n.º 10 de la Calle del Reloj del casco antiguo ofrece una experiencia "completamente distinta" a la del otro restaurante de Naveira. "Queremos acercarnos al cliente local y a más gente y que conozcan nuestra cocina. Es una oferta para un cliente que no quiera gastar el precio del MuNa", ha explicado el chef 'estrella'.

La gran apertura será este viernes por la noche, coincidiendo con la Noche Templaria, por lo que esperan "mucha gente". El restaurante "CoDo", kodō, del japones y que significa "latido, porque nos sentimos más vivos que nunca y queremos disfrutar juntos de todo lo bueno que está por venir", cuenta con dos zonas diferenciadas. La zona de abajo "más informal y sin reserva", con un recibidor para "amortiguar a la gente que venga de ronda". Aunque Naveira reconoce que "no es un bar de ronda" sí quieren que la gente que esté tomándose algo por la zona alta, pueda entrar y tomar algo, aunque no quieran comer.

En la zona de arriba hay un pequeño comedor con aforo para 50 comensales en el que se han "cuidado mucho los detalles". Este espacio para comer tiene "un concepto distinto, con experiencias distintas" a las que la gente puede disfrutar en MuNa, "es una forma de disfrutar de la cocina más divertida y desenfadada", aseguraba Naveira.

Así, animan a la gente a acercarse desde este viernes. En las mesas altas no hará falta reserva y podrán disfrutar de una "carta sencilla" pero que no renuncia ni al producto de cercanía ni al internacional con platos vegetarianos y de otras partes del mundo pero con la cocina a la brasa como plato fuerte y gran presencia dentro de la cocina. El ticket medio rondará los 30 euros, según el chef, y el menú semanal está estipulado en 18,50 euros.