Más de un centenar de personas se ha concentrado este lunes a las puertas de la sede del PSOE en Ponferrada para mostrar su desacuerdo con el pacto firmado por el Gobierno de Pedro Sánchez con ERC y la futura ley de amnistía de cara a la investidura del candidato socialista.
Más de 100 personas se concentraban a partir de las 20 horas frente a la sede del PSOE en la capital berciana. La mayoría con banderas de España, silbatos, y otros objetos como gorras y paraguas -también con la bandera- gritaban proclamas contra el presidente en funciones y la amnistía. "España no se vende", "Sánchez traidor", "no en mi nombre" y "no con mis votos", eran las frases más repetidas por los allí presentes.
En esta concentración convocada por la sociedad civil ha acudido Patricia González, concejala de VOX en Ponferrada, y Beatriz Coelho, procuradora del PP -aunque ha puntualizado que ha acudido a título personal-. Ambas han querido estar presentes para apoyar a los ciudadanos.
"Sánchez es el traidor de España, junto a sus aliados separatistas que lo único que quieren es destrozar la nación. Hoy tenemos aquí una buena muestra de ciudadanos de todo El Bierzo descontentos con la traición de este gobierno golpista que nos está vendiendo. Pedimos a los socialistas del Bierzo que votan a favor del independentismo, que expliquen a la ciudadanía del Bierzo por qué, que salgan y den explicaciones", ha dicho González.
Por su parte Coelho ha explicado que lo que reivindica es "la igualdad de todos los españoles y no a estas políticas sanchistas que lo único que quieren es destruir la democracia, destruir nuestras políticas por las que hemos luchado tantos años. Queremos que el presidente recapacite, que no pacte con los independentistas ni con los terroristas, y que convoque elecciones y que los ciudadanos decidan conociendo cuáles son las intenciones reales del actual presidente".