La concejala de Presidencia y Fondos Europeos, Lidia Coca acompañada del técnico del proyecto Anillo Verde, Fernando Arias del Anillo Verde de Ponferrada han presentado esta nueva zona de la ciudad que era "una zona degradada" que tenía muchas peticiones de los vecinos de realizar una acometida".
Esta intervención realizada por el Anillo Verde de Ponferrada y el Ayuntamiento consiste en la unión de la zona sur del Parque del Templeo con el Paseo del Sil para crear una nueva zona de la ciudad "adaptada a las necesidades". Se han adaptado las dos lagunas naturale que se han peuto en uso se han creado dos pasos de peatones para poder acceder con seguridad y se ha hecho una zona más apetecible.
Sobre el coste del proyecto, la concejala de Presidencia, ha asegurado que se ha sido asumido con medios propios, es decir, "ningún gasto además de tener al Anillo Verde y las brigadas del Ayuntamiento de Ponferrada".
Fernando Arias, técnico del proyecto Anillo Verde, ha explicado que los vecinos se han mostrado muy agradecidos con esta intervención, que consistido en "un desbroce selectivo en la zona de las lagunas, la adaptación de los paseos, se ha retirado alguna caseta que era un punto de encuentro de diferentes tipos de consumo y se ha realizado un kilómetro de caminos". Los dos pasos de cebra creados se han consensuado con la policía para poder atravesar estos tramos sin riesgo por el tráfico.
Asimismo ha destacado otras acciones que se están realizando desde el Anillo Verde también como labores de educación ambiental con un programa para los niños y se van a "crear cerca de los huertos urbanos hotel de insectos y tratando de renaturalizar la zona".