Así 'retumbó' Valencia con la traca de Pibierzo en la mascletá
El berciano Pedro Alonso ha vuelto a poner el sello berciano a las populares Fallas de Valencia. La empresa Pibierzo continúa de esta manera conquistando el Levante con su presencia de la que ya presumen en las Fiestas de Castellón
06
de Marzo
de
2024
Actualizado:
06
de Marzo
de
2024
a las
17:17
El berciano Pedro Alonso ha vuelto a poner el sello berciano a las populares Fallas de Valencia. La empresa Pibierzo continúa de esta manera conquistando el Levante con su presencia de la que ya presumen en las Fiestas de Castellón.
Así la plaza del Ayuntamiento de la capital de la Comunidad Valenciana ha podido disfrutar de un disparo pirotécnico "al estilo norteño", aseguraba el berciano antes de este gran momento.
La Pirotecnia de Pibierzo vuelve a conquistar un año más las Fallas de Valencia con unos 126 kilogramos de pólvora, durante más de seis minutos. Al mando de Pedro Alonso, la empresa ha sido la encargada de disparar la tercera 'mascletà' de las fiestas de 2024, que ha tenido lugar este miércoles 6 de marzo. De esta manera, ha formado parte de nuevo de la tradición valenciana con su composición de mascletá tradicional en la que lleva participando desde el año 2015.
En esta edición, Pibierzo ha llevado a cabo un espectáculo en el que ha mezclado aéreos, con repeticiones de truenos en escala y truenos combinados con todo tipo de efectos sonoros (silbatos, roncadoras, torbellinos, serpentinas, etc.).
Asimismo, Alonso y su equipo continúan cosechando éxitos. La empresa berciana, galardonada con el primer premio en las tres ediciones anteriores, ha tenido la oportunidad de abrir las Fiestas La Magdalena 2024 en Castellón con el espectáculo de bienvenida el pasado sábado. El recinto "vibraba" con el "atronador" sonido de la pólvora de los bercianos, conretamente 158 kilos, en la primera 'mascletà' de la semana grande.