Este lunes durante la presentación del programa de la Noche Templaria en concejal de Fiestas, Carlos Cortina ha respondido a la polémica de las 200 entradas del aforo ampliado de la Cena del Castillo, que se agotaron en 24 horas vendiéndose únicamente en el Hotel Ponferrada Plaza y que no fueron publicitadas, según denuncian muchos ciudadanos en redes sociales en las últimas horas.
Carlos Cortina, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada ha respondido a esta polémica por la falta de publicidad de la venta de las entradas ampliadas de la Cena Templaria afirmando que "estos años de atrás se venía haciendo" de manera que "la gente ya lo sabía y se había anunciado con anterioridad que este catering iba a realizar la Cena Templaria", ha señalado durante la presentación del programa de Noche Templaria. Se trata de 200 entradas ampliadas con las que se completaría el aforo de la Cena Templaria en el Castillo, de un total de 550.
Por último, ha destacado que "los primeros soprendidos fuimos nosotros de que sin sacarlo en prensa ni nada todo el mundo supiese, por boca a boca", ya que estas entradas se agotaron en un tiempo record de 24 horas. "Llamaban a la oficina de turismo y las asociaciones, creó expectación y por eso se han vendido tan rápido", ha aclarado sobre esta polémica, para finalmente insisitir en que "debemos despolitizar un acto como es la Noche Templaria".