El Procurador del PSOE en las Cortes, Javi Campos, y la alcaldesa de Páramo del Sil, Alicia García, solicitan inversiones e implicación por parte de la Junta para mejorar la comunicación por carretera entre Castilla y León y Asturias, más concretamente la carretera de acceso a la localidad de Valdeprado.
La alcadesa de Páramo considera que esta vía "supone un riesgo diario para muchas personas". Alicia argumenta que el Ayuntamiento de Páramo y el de Palacios, el pasado mes de julio, "procedimos con medios propios a arreglar los baches que se encontraban hasta la frontera con Asturias, además de la retirada de vegetación y ahora la retirada de la nieve. Unas actuaciones que son bastante costosas para nosotros, es por ello que pedimos ayuda de la Junta para resolver esta situación".
Alicia afea que la Junta de Castilla y León no incluya esta vía dentro de su Red de Carreteras, mientras que el Principado de Asturias sí lo ha hecho: "No puede ser que una carretera que es autonómica en Asturias, muera en una pista forestal. No entiendo que no pueda haber una responsabilidad por parte de la Junta".
Por su parte, el procurador del PSOE en las Cortes critica que "se siguen desentendiendo con todo aquello que tenga que ver con El Bierzo. Estamos hartos de que nos tomen el pelo". Por último, Javier Campos no entiende "cómo la única carretera de acceso a Asturias, que no es de pago, no sea una prioridad para la Consejera".
Carretera CL-631
La alcaldesa de Páramo asegura que "llevamos varios años esperando a que la reparación se ejecute. Solo hemos visto la primera fase, desde Páramo hasta Villablino". "Es una carretera que absorbe muchísimo la luz, apenas se ve, hay muchísimos baches... Es una vía que conlleva mucho riesgo para circular todos los días", critica Alicia.