La presentación de la tercera edición del Rallye de la Mencía – Villa de Cacabelos tuvo lugar este viernes en el Museo Arqueológico de Cacabelos, en donde se revelaron los detalles de la prueba que se disputará el 16 y 17 de febrero.
En el acto estuvieron presentes Irene González como alcaldesa de Cacabelos, Tania Martínez como presidenta de la Escudería Villa de Cacabelos, Alejandro Canedo como gerente de Gestión Forestal del Noroeste, patrocinador principal de la prueba, Jonathan Boxes, piloto local y patrocinador, el ganador de la pasada edición Iago Camaño, y dos históricos del mundo del motor: Eloy Hoyos en El Bierzo. y el cacabelense e "impulsor del motor en El Bierzo", José Luis Prada.
Entre los distintos puntos que se detallaron destacó la principal novedad de la prueba, la incorporación de un nuevo tramo al recorrido, “Magaz de arriba - Arganza”. Además, uno de los tramos se realiza a triple pasada. En definitiva, un total de 94,77 kilómetros cronometrados, 189,79 kilómetros de enlace y 284,56 kilómetros totales.
Se espera como en otras ediciones a los equipos habituales del Campeonato de Castilla y León, así como a competidores de las zonas limítrofes, como preparación para campeonatos regionales y de índole nacional, con monturas de primer nivel.
En la presentación, tanto la alcaldesa como los patrocinadores mostraron su apoyo a una prueba que dejará en la comarca un gran impacto económico.
Además en el Museo Arqueológico de Cacabelos puede visitarse hasta el 9 de mayo la exposición temporal, “Historia del motor en Cacabelos”. Se trata de una mirada nostálgica por los años setenta del siglo pasado referida la mundo del motor y sobre todo al mundo del automovilismo en la Villa del Cúa.
Programación de la competición
Itinerario
Recorrido