El camión cisterna que transportaba gasoil y que este lunes cayó al río en Tremor de Arriba finalmente ha sido retirado del lugar donde se accidentó. El vehículo se encontraba "muy inclinado", una situación que dificultaba cualquier intenvención. Este trabajo ha tenido lugar a lo largo de esta noche después de que se llevara a cabo el vaciado de gasoil del camión.
Para sacar el camión del río, los bomberos han tenido que atar unas cuerdas a las ruedas y, tirado por una grúa, el vehículo ha sido retirado sin provocar ningún daño.
Cabe recordar que el camión caía al río este lunes, 13 de noviembre, después de que el camino por el que circulaba cediese, precipitándose. Ante este hecho, la Delegación territorial de Junta de Castilla y León de León activaba la situación 1 del MPCyL, plan de Protección Civil ante accidentes en el transporte de mercancías peligrosas. En el accidente, no hubo heridos y el conductor rechazó la asistencia sanitaria.
En la jornada de este martes, el alcalde de Igüeña, Alider Presa, tranquilizaba a la población al asegurar que no existía ningún peligro de vertido al río. Se atrevía a decir que la situación estaba "controlada".