Las oficinas de Correos en Ponferrada 'digieren' el voto y las solicitudes de cambio al lugar de vacaciones: El sábado abren excepcionalmente

El próximo jueves 20 de julio finaliza la solicitud del voto por Correo, y no son pocas las personas que aun siguen solicitándolo con la incógnita de si estarán presentes en el momento en el que este llegue a su hogar

12 de Julio de 2023
Actualizado: 12 de Julio de 2023 a las 16:54
Voto por Correo
Voto por Correo 

 

El próximo jueves 20 de julio finaliza la solicitud del voto por Correo, y no son pocas las personas que aun siguen solicitándolo con la incógnita de si estarán presentes en el momento en el que este llegue a su hogar. Además, el número de solicitudes y visitas a las oficinas de Correos está aumentado considerablemente y las colas, sobre todo el horario de tarde, han hecho que Correos se vea obligado realizar 19.400 contratos de refuerzo.

Oficina de Correos del Rosal

 

Las elecciones están a la vuelta de la esquina y el voto por correo se está convirtiendo en motivo de estrés para muchos que temen que este no llegue a tiempo o se ven abocados a cambiar la dirección proporcinada por su residencia vacacional. Las colas, en horario de tarde, no se han hecho esperar. Sin embargo, durante las mañana las oficinas de Correos de Ponferrada no están teniendo apenas problemas para gestionar las solicitudes de voto. Pese al aumento de trabajo evidente, las colas "no superan los 10 minutos" y la gente está bastante "satisfecha con este sistema de voto", el trato en la oficina y no temen que la correspondencia solicitada no llegue a tiempo a su hogar.

La mayoría de los comentarios sobre este sistema de voto por Correo y las oficinas que lo proporcinan son positivos y confían en la burocracia. Sobre el tiempo de espera en las oficinas, la mayoría admite que "no hay mucha gente" y destacan la rapidez, "ha sido llegar y súper rápido" o el trato, "han sido amabilísimos", ofrecido en las oficinas. Sobre el proceso burocrático y la facilidad de este la mayoría de las opiniones son favorables, destacando que es "bastante fácil", pese a que algunos insisten en que "al tener que venir dos veces igual a alguna persona se le hace un poco pesado" o afirman que el proceso es algo ardúo, "hay mucho rollo, hay que tener mucho empeño para hacer una cosa de esas", señalan.

Este miércoles en la sede de Correos en General Vives

 

Recordemos que Correos recomendaba la semana pasada a los ciudadanos que ya hayan recibido la documentación electoral necesaria para ejercer el voto por correo, que procuren hacerlo cuanto antes y no esperar hasta última hora para depositar su voto en cualquier oficina de Correos, aprovechando su amplitud horaria. De esta manera, la compañía hacía un llamamiento para agilizar los trámites y evitar esperas indeseadas ante la alta afluencia prevista en sus oficinas. 

Correos ha adoptado todas las medidas organizativas necesarias para el correcto desarrollo de las actividades que le son encomendadas durante los procesos electorales y para la gestión del voto por correo. Entre ellas, se están
aplicando extensiones de horarios y se han formalizado 19.400 contratos de refuerzo tanto en distribución como en la atención en oficinas, cuyos amplios horarios los ciudadanos pueden aprovechar para gestionar el voto por correo cuanto antes y no dejarlo para el último momento del plazo previsto para depositar el voto, que finaliza el 20 de julio.

Además, han realizado extensiones de horarios en 274 oficinas, especialmente en las zonas  donde se prevé mayor afluencia, como en las áreas turísticas. Esta medida se podrá ampliar a más oficinas en los próximos días, en función de las necesidades. Otra medida que se contemplan son las aperturas extraordinarias en días no laborables como sábados y festivos.  De hecho, el pasado sábado, 8 de julio, se abrieron 225 oficinas en localidades de Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares.  Y ya está previsto que el próximo sábado, 15 de julio, se abran de forma extraordinaria, de 9 a 14 horas, 2.061 de oficinas en toda España, la gran mayoría de la red. La apertura será exclusivamente para atender las necesidades de los ciudadanos relacionadas con el proceso electoral (entrega de documentación electoral avisada y admisión de voto por correo).