El Semanal y VIÑETA | El contar de todo lo que pasa

Cuando ocurren las cosas sólo se hacen noticia si alguien lo cuenta bajo una cabecera informativa, y en mayor medida en El Bierzo eso pasa por nuestros teclados y pantallas.

17 de Diciembre de 2023
Actualizado: 17 de Diciembre de 2023 a las 10:47
vineta111

Cuando ocurren las cosas sólo se hacen noticia si alguien lo cuenta bajo una cabecera informativa, y en mayor medida en El Bierzo eso pasa por nuestros teclados y pantallas.

 

Si una avería modifica un horario de tren, hay que contarlo y lo contamos en tiempo real.

Si se presenta un programa de Navidad, de una fiesta o un 'sarao', hay que contarlo y lo contamos en tiempo real, con presentaciones ágiles para el lector.

Si alguna institución o representante público tiene algo que decir, algo que presentar, algo que anunciar, hay que ir a contarlo y lo contamos en tiempo real.

Si el político en cuestión es de 'elevada' plaza, suele convocar a horas intempestivas, y luego hay que volver a la redacción a 'hacer la pieza' y contarlo.

Si hay una carrera nocturna, si nuestra amada Ponferradina juega a las 21h. y hay que cerrar la edición a la 1 de la madrugada tras las ruedas de prensa de entrenadores, procesamiento de las imágenes del fotógrafo a pie de campo, o si 'el de deportes' tiene que comer mientras emite el directo a la hora de la siesta un domingo, hay que contarlo y lo contamos en tiempo real.

Si tiran torres de una central térmica, hay que contarlo y lo contamos en tiempo real.

Si hay que poner la antena y el teléfono descolgado para encontrar la 'fuente' de algo que sabemos que puede estar pasando, hay que buscarlo y contarlo.

Si  te llama un ciudadano o transmite una información, queja o petición por alguno de los canales de contacto, hay que escucharlo, analizarlo y trabajar para contarlo en una labor social que siempre procuramos.

Si hay que ser valientes con una información comprometida, analistas de la actualidad, se cuenta. 

Si hay que retratar cierta crítica en una viñeta, siempre desde el respeto y la profesionalidad, se pinta y se cuenta .

Si ocurre un accidente o un suceso, hay que contarlo y lo contamos en tiempo real.

 

Y no se crean que todo este 'contar' se circunscribe a una jornada laboral. Los sucesos, los hechos, las noticias, no tiene hora fija; el show en una puntocom informativa no se detiene, se construye en un continuus.
Realmente es una franja muy limitada aquella en la que nuestra sala de redacción, pantalla de control de fuentes, flujo de tráfico, canales de noticias y pantallas de agencias están apagadas. InfoBierzo es un ente que duerme menos de 6 horas al día, y siempre con el sensor activo.

Por eso, esta viñeta de despedida del año, da las gracias a todos los que estáis ahí para que contar las cosas tenga sentido. Pero sobre todo va para rendir agradecimiento a todos los que estamos detrás de los teclados y pantallas generando contenido, de manera infatigable, para un público cada vez mayor y que exige más esfuerzo, innovación, nuevos canales, más plantilla y medios técnicos... Ellos son los excelentes músicos de una orquesta que simplemente es un privilegio dirigir cada jornada, desde que dibujamos una maqueta de previsiones en el pizarrón, hasta que la miramos en la noche para ver que eso que pensamos contar y todo lo que se ha contado ha sido muy distinto.
Entre esos dos momentos discurre todo un día de cosas que ocurren, y todo eso TENEMOS QUE CONTARLO.

Por eso va para nuestros músicos de sinfonía de tecla rápida y cerebro de corcheas: Informar y Entretener. 

 

Diego F.
Fundador y CEO Zimmer Press: InfoBierzo / InfoLeon

 


 

Etiquetas: