Representará la patronal leonesa a 'no sé cuántas' empresas (cada vez menos). La mayoría por estar, y porque si hay sindicatos, tendrá que haber patronal, digo yo -dirán-. Pero que hagan un análisis. En su mayoría representan a una gerontocracia, el órgano máximo tiene en sus filas a sexagenarios y transmiten el mismo empuje que tiene una silla de ruedas cuesta abajo. Simplemente son viejos, y el empresariado joven rehúye de estas estructuras cuyo mantra es mantener por sistema una pequeña estructura de internos y el manejo los fondos de cursos de formación.
Estos días ha sido elegido, por aclamación, Javier Morán como presidente de FELE-Bierzo... por aclamación.
Tendrían que asistir a una de esas asambleas o como les llamen, para renovar cargos. Puede que no sume el total de asistentes ni el número de vocales a elegir para la 'renovada' directiva (siempre son más o menos los mismos).
Es por eso que nuestro viñetista de cabecera, Daniel Buitrón, parodia este empuje y esta renovación empresarial que le han valido renovar el cargo de presidente a Javier Morán POR ACLAMACIÓN de los asistentes. Una aclamación por la vía del hastío de otro a presentarse, básicamente.
Y en sus primeras declaraciones tras revalidar por tercer o cuarto lustro ya el cargo, afirma que su reto es culminar el proyecto de dicha directiva. Anda cerca de conseguirse.