Vitaldent atenderá a los más de 6.000 pacientes que Dentix 'abandonó' en Castilla y León

En Castilla y León pasarán a formar parte de la firma de Vitaldent las antiguas clínicas de Dentix en Benavente, León, Aranda de Duero, Soria y Zamora, que se sumarán a las 9 que Vitaldent ha designado para tal fin

18 de Marzo de 2021
Actualizado: 21 de Marzo de 2021 a las 11:40
Guardar
vitaldent ponferrada
vitaldent ponferrada

La firma Advent International, accionista de la cadena de clínicas dentales Vitaldent, ha adquirido cinco clínicas de Dentix y dispuesto nueve de Vitaldent para hacerse cargo de más de 6.000 pacientes de Dentix en Castilla y León.


Además de los pacientes que encontrarán solución a su tratamiento ‘abandonado’ cuando Dentix cerró sin previo aviso todas sus clínicas tras un concurso de acreedores, esta operación de Advent International salvará 43 empleos en Castilla y León. 


A nivel nacional, Vitaldent ha adquirido 76 clínicas de Dentix con 110.000 pacientes asociados que podrán retomar sus tratamientos después del duro revés que supuso el cierre de la anterior compañía, que afectó también al Bierzo con el candado en su clínica dental de la ponferradina Plaza Lazúrtegui.


En concreto, en Castilla y León pasarán a formar parte de la firma de Vitaldent las antiguas clínicas de Dentix en Benavente, León, Aranda de Duero, Soria y Zamora, que se sumarán a las 9 que Vitaldent ha designado para tal fin.


Vitaldent gestionará los tratamientos mediante un acuerdo con entidades de financiación al consumo de Dentix: BBVA, Cetelem, Abanca Servicios Financieros, Pepper Money y Sabadell Consumer Finance. Además, también se harán cargo de los pacientes no financiados.


Para los casos cuyas clínicas no se han incluido en la operación, se asumirán los casos de clientes financiados de las mismas, mientras que para quienes abonasen su tratamiento en efectivo, contarán con una oferta especial para concluir con su tratamiento.