El tinerfeño ha afirmado que "preferimos esta estabilidad a arriesgarnos", en referencia al interés que han mostrado otros equipos. "Además, después de lo del domingo era difícil marchar". De esta manera Acorán ha recordado el último encuentro de la liga, en el que el jugador recibió una sonora ovación con sabor a despedida. Incluso recibió una placa en reconocimiento al indiscutible papel protagonista que ha tenido en el equipo desde su llegada. Todas estas muestras de cariño han ayudado a que el centrocampista tomara esta decisión: "sentirse como en casa ayuda mucho".
Nieto ha desvelado que "el lunes fue un día importante" para su renovación. El presidente ha incidido numerosas veces en el esfuerzo que ha hecho el club para retener al jugador, esfuerzo justificado por "el cariño y el afecto que le tienen tanto la afición como el club". "Disfrutar de él tres años más es un orgullo", ha añadido.
Acorán lleva cuatro temporadas y media como blanquiazul desde su llegada en el mercado invernal de 2011 y ha sido una pieza clave en el esquema del equipo desde entonces.
Otras renovaciones
Con el anuncio de la renovación de Acorán, son nueve los jugadores con contrato en vigor de cara a la próxima temporada, si bien es cierto que, a falta de confirmación oficial, todo apunta a que Jonathan Ruiz y Berrocal han renovado su compromiso con el club berciano. Esta situación provoca incertidumbre sobre si el equipo de la temporada 2015/2016 cambiará con respecto a esta temporada o no. A este respecto, Nieto ha asegurado que la dirección del club se encuentra negociando con todos los jugadores cuya continuidad interesa. "Estamos con todos los que sean muy interesantes para la Ponferradina. Es momento ahora de mucho trabajo en despachos", ha sentenciado.
Acorán y el presidente del club, Nieto, se abrazan tras la noticia de la renovación / Fotos de Víctor Alón.
Acorán durante la rueda de prensa que confirma su renovación.
La mujer de Acorán, que espera un hijo, acompañó a su marido durante la rueda de prensa.