Ambi aprueba, en asamblea, las cuentas del ejercicio del 2013 y el presupuesto del 2014, que asciende a 25.000 euros

La gestión de la Junta Directiva fue avalada por más el 97% de los votos.

20 de Mayo de 2014
Actualizado: 21 de Octubre de 2014 a las 00:10
Guardar

La Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo (Ambi)  aprobó, en asamblea, las cuentas del ejercicio del 2013, que presentan un déficit de 12.000 euros. El presidente de Ambi, José Antonio Fierro, reconoció que este pequeño déficit se debe a que “se ha gastado más de lo que se ha ingresado” porque el colectivo tiene que “adelantar el dinero de las subvenciones”. "El hecho de que el colectivo tenga que anticipar parte de algunas subvenciones concedidas, para que se puedan ejecutar, ha provocado ese pequeño déficit, que no supone ningún perjuicio para Ambi, porque la asociación está al corriente de todos los pagos y no debe nada a nadie”, puntualizó.

En la asamblea general ordinaria también se aprobó, por amplía mayoría, el presupuesto para el presente ejercicio, que se prevé ascienda a los 25.000 euros, así como la modificación de la cuota ordinaria, que será de 20 euros para el 2015. Asimismo la gestión de la actual Junta Directiva fue avalada por más del 97% de los votos.

También se llevaron a la asamblea general la declaración de Ambi como entidad de utilidad pública, por parte del Ministerio, el plan de accesibilidad y diagnóstico previo del Ayuntamiento de Ponferrada, la creación del observatorio de accesibilidad para Ponferrada, la presentación de la memoria de actividades Ambi 2013 y el proyecto de colaboración con el Banco de tierras del Consejo Comarcal del Bierzo.