Carlos Javier Coca presenta en Ponferrada su primera novela, 'El Tiempo que no he de vivir'

16 de Marzo de 2014
Actualizado: 18 de Octubre de 2014 a las 00:12
Guardar
20140316_067
20140316_067

Carlos Javier Coca García tiene sólo 22 años y ya ha publicado su primer libro. ‘El Tiempo que no he de vivir’ es el título de su primer trabajo, una novela de ciencia ficción, que está ambientada en distintas épocas. Un relato, cargado de hechos históricos, y en el que no falta la acción, ni el amor.

El protagonista, Santiago, es un joven, recién licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, que ha sido seleccionado, por un grupo secreto, para viajar al pasado, en una máquina del tiempo. Todo ello, con el fin de cambiar el curso de la historia.

Su primer viaje será a la España prebélica. Llegará en 1936, antes de que estalle la Guerra Civil, y lo hará con el firme propósito de evitar la declaración de la guerra, para que, en la actualidad la nación, esté al mismo nivel de países de su entorno occidental. Sin embargo, su intervención, no saldrá según lo previsto, y provocará que España entre en la Segunda Guerra Mundial.

Estos hechos desencadenarán que Santiago tenga que hacer un segundo viaje, retrocediendo aún más en el tiempo, lo que le llevará a vivir la convulsa situación de 1801, durante el reinado de Carlos IV, para evitar la invasión de las tropas de Napoleón Bonaparte. Pero, una vez más las cosas no salen bien.

Santiago regresará, en su tercer viaje, a la época de los Austrias. Visitará a Felipe IV para convencerle de que intente cambiar su testamento, con el fin de evitar que Carlos II sea coronado rey. Una vez más, las cosas no salen según lo previsto.

En su último viaje recalará en Jerusalén, en tiempos de Jesucristo, donde será testigo de hechos maravillosos y donde se mezclarán una serie de acontecimientos que desencadenarán en un final sorprendente.

Con esta obra, este autor novel, invita al lector a reflexionar sobre esas épocas históricas, al mismo tiempo que aporta un toque de crítica social.

La editorial Seneca es la que le ha dado a Carlos Javier Coca García su gran oportunidad, al publicar su obra. Y sin embargo, cuando recibió la llamada de la editorial ni siquiera se lo creyó. Pensó que se trataba de una broma porque él no había enviado ningún manuscrito. Pero, había alguien que sí lo había hecho: su padre, que creyó en su hijo y en su obra, y que envió el trabajo, sin que ni siquiera el propio autor lo supiera.

El libro ya se puede adquirir en las librerías de Ponferrada y Oviedo, al precio de 15 euros, y el trabajo ya ha sido presentado en sociedad en el Club de Prensa de la Nueva España.

Coca también dará a conocer su libro en su tierra natal. Será el próximo 21 de marzo, a partir de las 20 horas, en la Casa de la Cultura de la capital berciana.