Cientos de personas pasaron en esta primera jornada de la IV edición que reúne a coleccionistas y maquetistas de toda la geografía española.
La de la independencia española -con la recreación de la batalla de Cacabelos como escenario-; la civil americana; batallas históricas de la II Guerra Mundial; navales romanas; feudales en Japón; hasta de las Galaxias… todas estas batallas se dan cabida en el interior del pabellón de Cubillos en las IV Jornadas de modelismo, wargame y recreación histórica, que continúan el domingo.
En esta IV edición se reúne a casi un centenar de participantes de toda la geografía española, tanto como expositores, recreacionistas y profesionales del sector, lo que imprime a las jornadas carácter nacional.
En el marco de Wargame se imparten además tres conferencias, por parte de renombrados especialistas, sobre la I Guerra Mundial, Bosque de Hurtgen 1944, y Cacabelos 1809.
Uno de los organizadores, Juan Bautista, consideró que estas jornadas sin “inigualables” a una feria que se celebra en Londres, aunque matizó que en cuanto a contenido y participación es “posiblemente la más importante de España”.
Dado que este año se conmemora el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, la vertiente histórica tiene un papel fundamental, con una exposición de carteles facsímiles y una conferencia.
El pasado año atrajeron en su tercera edición a más de 4.000 personas. En esta ocasión, con 20 batallas representadas y más talleres y conferencias, el consistorio espera ser capaz de atraer incluso a más curiosos.
El horario, de 11 a 14 y de 16 a 20h
PROGRAMA DE ACTOS