Díaz de Mera destaca en Ponferrada la necesidad de regular “la incitación al odio en el Código Penal”

En el acto central de campaña que han celebrado los Populares en El Bierzo para las próximas elecciones europeas, han pedido el voto “para apostar por el mundo rural, por la minería, por la recuperación económica y para garantizar las pensiones".

22 de Mayo de 2014
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:51
Guardar
20140522_095
20140522_095

El acto central de campaña de los Populares en El Bierzo para las próximas elecciones europeas ha servido para que desde el Partido Popular, su secretario autonómico pidiera el voto a los ciudadanos del Bierzo “para apostar claramente por el mundo rural, la minería, por consolidar el camino para la recuperación económica y de la creación de empleo y con la garantía de las pensiones de todas las reformas económicas que ha llevado a cabo el PP”.

Después de Fernández Mañueco fue el turno de Díaz de Mera, cuyas primeras palabras estuvieron dedicadas a la fallecida Isabel Carrasco. En este sentido, señaló que “mis primeras palabras son de afecto, cariño, admiración y reconocimiento”. Al tiempo, añadía que “las que la asesinaron no son producto nada más que de una patología singular que ha permitido acumular odio y exportarlo en forma de venganza injustificada y de asesinato y condeno a aquellos que son víctimas de su propia inmundicia”, en referencia a “aquellos que en la red se escudan en el anonimato”.

Precisamente, Díaz de Mera consideró de especial importancia la regulación de ciertos comportamientos que se han venido repitiendo tras la muerte de la que fuera presidenta de la Diputación y del PP de León. “Creo que la incitación al odio que tanto perseguimos en la Unión Europea tiene que ser objeto de referencia precisa en el Código Penal”, sugirió.

Después se centró en las políticas energéticas y en la necesidad de “corregir los déficits energéticos”, destacando “el enorme litoral con puertos a los que podrían llegar buques gasísticos”, aunque preció que para lograrlo es necesario que existan buenas conexiones.

Sobre la minería, sostiene que la defensa de los Populares debe estar encaminada hacia “luchar” por un cambio en las decisiones que marca Europa, “para tratar de hacer legal lo que a juicio de la Unión Europea es ilegal”. Concretamente, dijo que “la madre de éste cordero es que esta decisión no sólo obliga al cierre, sino que las únicas ayudas que contempla son para el cierre y además dice que las industrias competitivas deberían devolver los fondos percibidos. Una cuestión bien dura y lo único que puedo comprometer es todo mi esfuerzo para luchar en esa dirección. A todo esto, añadió que “defendemos la mina compatible con la ecología”.

También tuvo palabras para alabar , a su juicio, el trabajo que durante estos dos años y medio ha realizado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pasando del “rescate y la recesión” a la “recuperación”. Asimismo, resaltó “los 111.000 empleados más en el mes de abril y los 133.000 afiliados más a la Seguridad Social”.

En el acto central que el PP ha realizado en la comarca del Bierzo también estuvieron presentes otros cargos como el vicepresidente de la Diputación para El Bierzo, José Antonio Velasco; el nuevo presidente de la Diputación, Marcos Martínez; y el secretario general del PP en León, Eduardo Fernández.