'Dionisos' trae el sabor de Grecia al paladar berciano

Te enseñamos cómo son sus platos, sus menús y toda la esencia de sus ingredientes.

09 de Abril de 2014
Actualizado: 17 de Octubre de 2014 a las 23:35
Guardar
20140404_092
20140404_092

20140404_088

Sumerge tus cinco sentidos en una verdadera locura gastronómica con los menús, platos, tapas, hojaldres y postres que ofrece Dionisos, el restaurante griego ubicado en la planta alta del centro comercial El Rosal.

Entre la oferta de establecimientos de comida rápida ubicados en la planta de ocio del centro comercial El Rosal, el restaurante Dionisos ofrece una amplia gama en su carta. Elige el menú que más apetecible te resulte y deleita a tus sentidos con cualquiera de los platos griegos elaborados con verduras frescas cortadas a diario, aceite de oliva y carne 100% saludable.

Déjate seducir por la amplia oferta en menús, pitas, tapas, bocadillos, hojaldres, postres, yogures griegos o el helado de yogur griego.

Los cuatro platos griegos que puedes degustar son:

Exohiko: consiste en un hojaldre griego con carne asada de cordero o de pollo, verduras y queso.
Mousaka: si lo eliges de carne, pastel de berenjena, patata, ternera picada y bechamel. El vegetal incluye pastel de berenjena, patata, calabacín y bechamel.
Pastichio: macarrones griegos con ternera picada y bechamel.
Soutsoukakia: albóndigas de ternera con salsa de tomate.

En menús: Quick Greek para una persona; Dionisos para dos; Pita, que ofrece la posibilidad de acompañarlo con patatas; Mousaka; Vegetariano; o Pastichio, todos ellos con bebida incluida, ya sea agua, refresco, cerveza o vaso de vino.

Aunque si lo que prefieres es algo más rápido, prueba cualquiera de los tres tipos de bocadillo, como es el Mediterráneo, Sakis y Nostimaki.

En hojaldres, el Tyropita (queso feta); Spanakopita (espinacas y feta); Bougatsa (crema dulce) o Jamón y queso.

En Pitas puedes elegir el Gyros (carne asada pollo/cerdo más guarnición), Keftedes (albóndigas griegas más guarnición); Soutsoukakia (albóndigas especiadas más guarnición); Feta (queso feta más guarnición); y el Falafel (croquetas de garbanzos más guarnición).

Entre las tapas a escoger, Hummus (crema de garbanzos con especias, sésamo, aceite de oliva y limón); Tzatziki (típica crema de yogur y pepino); Melitzanosalata (crema de berenjenas asadas); Queso Feta (queso feta en aceite de oliva y oregáno); Falafel (croquetas de garbanzos con especias); Dolmadakia (hojas de parra rellenos de arroz).

Además, las ensaladas Creta, Griega y Falafel; yogur griego (el tradicional, que incluye frutos secos, macedonia o miel, o con mermelada de pétalos de rosa, cereza negra y membrillo), helado de yogur griego (tradicional o con mermelada de pétalos de rosa, cereza negra y membrillo).

Y en postres, no dudes en probar el Kadaifi (pastel de cabello de ángel con frutos secos y nata); Ravaní (pastel de sémola con sirope de naranja); Karidopita (bizcocho de chocolate con nueces) y Baklava (un sabroso hojaldre con frutos secos y miel). Y como novedad, no te olvides de probar el café Frappé, que se toma frío y que ha llegado recientemente a este espacio situado en la planta alta del centro comercial.

El horario durante la semana es de doce del mediodía a once de la noche. Los fines de semana, de doce del mediodía a doce de la noche.

20140404_091

20140404_086

20140404_090

20140404_089