Diputación arranca las obras en el último tramo de la carretera a Peñalba

De esta forma la institución finalizará las obras de la carretera Peñalba en la que ha invertido 1,4 millones de euros durante los últimos dos años.

22 de Marzo de 2014
Actualizado: 18 de Octubre de 2014 a las 00:02
Guardar

La Diputación de León pondrá en marcha las obras de mejora del firme en la carretera LE-5238, desde el acceso a la localidad de Montes de Valdueza hasta Peñalba de Santiago. A la ejecución de los trabajos de esta última fase, la institución provincial destinará 242.000.

Desde el año 2012, se han venido realizando actuaciones de ensanche, mejora y pavimentación, con el objetivo de mejorar la seguridad vial. Con la nueva actuación aprobada y las ejecutadas anteriormente, la Diputación de León ha realizado una inversión total en la carretera de acceso a Peñalba de Santiago de 1,4 millones de euros.

El último tramo en el que se van a poner en marcha las obras cuenta con una longitud de 3,6 kilómetros y las actuaciones comenzarán donde terminaron las anteriores, en el acceso a Montes de Valdueza.

Además de mejorar el firme, que se encuentra en mal estado, se llevarán a cabo los trabajos encaminados a mejorar también el drenaje transversal de la carretera. La actuaciones se completarán con la colocación de la señalización vertical y horizontal necesaria y el balizamiento. Con esta actuación se completa la pavimentación de los 13,4 kilómetros de los que costa esta vía, perteneciente a la Red Provincial de Carreteras.