El procedimiento, según publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), ha sido negociado sin publicidad atendiendo a un criterio económico y de proyecto técnico.
El contrato fue formalizado el 15 de septiembre. El canon de adjudicación asciende a un total de 189.970 euros (IVA incluido), lo que supone una rebaja de los 240.000 euros del precio base de licitación.
Con la nueva actuación aprobada y las ejecutadas anteriormente, la institución provincial ha invertido un total de 1’4 millones en la carretera de acceso a Peñalba de Santiago por el valle del Oza, desde que comenzara en 2012 con la primera fase desde San Esteban a Valdefrancos..
Este último tramo en el que se van a poner en marcha las obras cuenta con una longitud de 3,6 kilómetros y las actuaciones comenzarán en el punto de desvío a Montes de Valdueza. Son los últimos kilómetros que restaban por ejecutar de la segunda fase (Valdefrancos a Peñalba) iniciada el pasado año 2013.
Además de mejorar el firme, que presenta un mal estado, se llevarán a cabo los trabajos encaminados a mejorar también el drenaje transversal de la carretera. Las actuaciones se completarán con la colocación de la señalización vertical y horizontal necesaria y el balizamiento, quitamiedos y puntos donde se podrá ensanchar el vial. Con estos trabajos se completa la pavimentación de los 13,4 kilómetros de los que consta esta vía, perteneciente a la Red Provincial de Carreteras.