El alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, asegura que el equipo de Gobierno mantiene su intención de distribuir entre los seis concejales del tripartito una de las actuales dedicaciones exclusivas "y que es totalmente falso que se quieran aumentar las dedicaciones de 4 a 7" como manifestó el exalcalde de la villa Adolfo Canedo.
El socialista recuerda que "solo hay dos dedicaciones exclusivas, no cuatro como intenta vender Canedo" y asegura que la propuesta será llevada al próximo pleno "donde especificaremos cuáles son las razones de peso que nos han llevado a valorar esta opción". Entre las más importantes "hay que decir que es de ley dar retribución a los concejales de este equipo, porque, además, necesitamos más apoyo en la administración y gestión municipal para poder sacar adelante el Ayuntamiento".
Por otro lado, ha insistido en que el asunto se ha retirado del orden del día del pleno de este miércoles "no por las presiones de la oposición, sino por errores formales que debemos subsanar". Por su parte, la concejala de IU, Susana Villa, avanzó "que también pondremos sobre la mesa los sueldos que se cobraban en la anterior legislatura para poder hacer comparaciones y demostrar que nuestra intención no es subir ninguna retribución".