El alcalde de Fabero consigue el “compromiso” de Uminsa para que la empresa recoloque a 60 mineros del municipio a La Gran Corta

José R. Cerezales entiende que “todo el mundo tiene derecho a trabajar”, pero “es lógico que las personas del municipio no se queden fuera de dichas recolocaciones, ya que es el municipio y pedanías las que sufren las consecuencias de las explotaciones”.

22 de Mayo de 2014
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:51
Guardar
20140522_097
20140522_097

Según explica el alcalde de Fabero, el Popular José Ramón Cerezales, tanto los representantes de los grupos políticos que conforman la corporación municipal de Fabero, como los presidentes de las Juntas Vecinales de Lillo y Otero, han mantenido una reunión este miércoles por la tarde con los máximos representantes de UMINSA en la zona, en la que estaba presente el apoderado de Uminsa, Gerardo Biaín.

El objeto del encuentro, que fue solicitado por el Ayuntamiento de Fabero “por la preocupación existente en el municipio, donde se estaban produciendo una serie de reincorporaciones paulatinas de trabajadores a La Gran Corta, pero donde las personas del municipio se estaban quedando fuera de dichas recolocaciones”.

Por su parte, desde el consistorio faberense entienden “que todo el mundo tiene derecho a trabajar, pero es lógico y sensato que las personas pertenecientes al municipio no pueden ser las que queden fuera de dichas recolocaciones, ya que es el municipio y las pedanías las que sufren las consecuencias de las explotaciones de los cielos abiertos”.

Así las cosas, tras la reunión “quedó patente la voluntad de la empresa de efectuar dichas recolocaciones y el compromiso de recolocar en torno al 100% de los trabajadores pertenecientes a Fabero, que hasta la fecha no han sido recolocados y que son unos 60 trabajadores”.