El concejal de Obras de Fabero defiende su inocencia en los juzgados por la contratación de seguros municipales a una empresa familiar

José Manuel Digón, prestaba declaración este jueves por la denuncia presentada por el PSOE de Fabero relativa a la contratación de seguros con la aseguradora Mapfre, y se defendía manteniendo su inocencia.

27 de Marzo de 2014
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:51
Guardar
20140327_099
20140327_099
20140327_098

El concejal de Obras de Fabero, José Manuel Digón, prestaba declaración este jueves en el Juzgado nº 8 de Ponferrada por la denuncia presentada por el PSOE de Fabero relativa a la contratación de seguros con la aseguradora Mapfre, y se defendía manteniendo su inocencia.

“Vengo muy tranquilo porque estos seguros yo no los he contratado. Los trámites los ha llevado personalmente el alcalde, como ya lo ha declarado en los Juzgados y en los medios de comunicación”, señaló el concejal.

En la denuncia presentada por los Socialistas y encabezada por Demetrio Alfonso Canedo, se pone de manifiesto la contratación de dos seguros por parte del Ayuntamiento de Fabero , con la aseguradora Mapfre Seguros, con la cual se suscribieron dos seguros -uno respecto al Recinto Ferial y otro relativo a las pólizas de concejales- sumando ambos unos 6.000 euros, y donde se pone de manifiesto el deber de abstenerse en dicha contratación del concejal de Obras de Fabero en cuanto el colaborador/mediador de Mapfre en Fabero es su cuñado.

En este sentido, Digón ha explicado que “estos seguros se llevan a la Junta de Gobierno, que yo no he participado en nada, y los presenta Mapfre. Yo con Mapfre no tengo ningún tipo de parentesco”. De hecho, “mi cuñado es un autónomo de Mapfre y yo entiendo que no tengo por qué abstenerme si no tengo ningún familiar en común con la empresa Mapfre”, aseveró.

Por otro lado, el concejal también dejó claro que “en ningún momento, el secretario me informa de que yo tengo que abstenerme, que para eso es el asesor jurídico del Ayuntamiento. Todo el mundo en Fabero sabe que mi cuñado trabaja en Mapfre pero tampoco entiendo cómo el PSOE puede traerme a la Fiscalía por un tema de estos cuando su antiguo concejal de Obras, Francisco Robles, tiene dos obras por un importe de 110.000 euros en las que no se abstuvo durante su periodo”.

Es más, Digón aclaró que “a una empresa, en los últimos cuatro años de mandato socialista, se le realizaron diferentes contratos por importe de unos 300.000 euros”. Al tiempo, advertía que “nosotros tomaremos las medidas sobre eso, porque ellos ya no pueden decir que desconocen que tienen que abstenerse porque lógicamente lo demuestran trayéndome a mí a la Fiscalía por este tema”.

En relación a esto, añadía que “el propietario de dicha empresa está empadronado en Fabero en la casa de los padres de Francisco Robles y en el edificio de sus padres, cuando todo el mundo sabemos que lleva más de 30 años sin vivir allí y que el registro social de la empresa tampoco está en Fabero”.

Así las cosas, José Manuel Digón mantiene su inocencia, confía en la Justicia y que esto quede “en un mero trámite porque lo que han intentado es hacerme un desgaste político y dañar mi imagen”.