El ex alcalde pedáneo de Bembibre ratifica que él mismo firmó la cesión de los terrenos del centro de salud en octubre de 2010

Rafael Merayo considera que la Consejería de Sanidad pretende demorar la construcción y critica al alcalde por desconocer su situación.

06 de Junio de 2014
Actualizado: 17 de Octubre de 2014 a las 21:52
Guardar

El ex alcalde pedáneo de Bembibre, Rafael Merayo, se ha mostrado indignado ante la petición de la Consejería de Sanidad para que el Ayuntamiento de Bembibre aporte los terrenos del futuro centro de salud cuando la misma “ya se formalizó en octubre de 2010”. Por un lado, aludió a las declaraciones de quien fuera delegado de la Junta en la anterior legislatura, Eduardo Fernández, que reconoció entonces públicamente que la Junta acababa de recibir aquellos terrenos. Por otro, recordó que la cesión la hizo efectiva la Junta Vecinal que presidía “con todos los derechos y ante notario”.

Merayo lamentó que tenga que dar explicaciones respecto a una cesión mediante escritura pública y sobre la cual acusó recibo la Junta, en alusiones a las declaraciones del entonces delegado.
Considera que las informaciones recientes están poniendo en duda su gestión al frente de la Junta Vecinal por “algo que ya hicimos cuando lo teníamos que hacer”.

Por esta razón, el que fuera presidente vecinal en el periodo comprendido entre los años 2007 y 2011 considera que detrás de esta situación existe un trasfondo económico, y puso en duda la voluntad real de la Junta de Castilla y León para construir esta infraestructura.

Entiende que este movimiento “pretende demorar la construcción del centro de salud”, y planteó que “si no tienen dinero o presupuesto que lo digan, pero que no vengan con falacias porque la gente luego viene a desconfiar de mí cuando la Junta Vecinal hizo las cosas bien”.

Más allá de la crítica a la Consejería de Sanidad por haber vuelto a pedir la cesión de estos terrenos “casi cuatro años después de que se hiciera”, se mostró crítico con el actual alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, de quien dijo que debería ser conocedor de esta situación. “Y si no, que busque bien a ver dónde metieron las escrituras”, concluyó.