Durante las dos últimas semanas de abril, más de 200 jueces sometieron todos los vinos registrados a intensivas catas a ciegas, que los vinos tuvieron que superar a lo largo de tres sesiones separadas antes de conseguir afamado premio.
De las 56 Medallas de Oro otorgadas a vinos españoles, Vinos Guerra consiguió esta ilustre distinción para su Vermouth Guerra Reserva Rojo. Un Vermouth creado a finales del siglo XIX por elbodeguero Antonio Guerra, fundador de Vinos Guerra en 1879, y que se distingue al ser elaborado con Mencía y Godello, variedades autóctonas del Bierzo, junto con más de 40 extractos de hierbas, raíces, flores, especias y frutas.
Un Vermouth Reserva que alcanza el bouquet que le caracteriza tras 18 meses de crianza en barrica y que volvió a resurgir gracias al nuevo equipo técnico que rescató la fórmula Antonio Guerra a finales del 2014 con el propósito de rendir homenaje al fundador.
Un gran orgullo y alegría que se vieron incrementados con el anuncio de los Trofeos Internacionales 2015, máximos galardones de este concurso que premian los mejores vinos a nivel mundial entre los más de 15000 vinos registrados.
Según la nota de prensa del International Wine Challenge, Vinos Guerra no sólo consiguió “un glorioso oro”, sino que consiguió el Trofeo Internacional al Mejor Vermouth.