FCC comenzará con la recogida de basuras en días alternos en Flores del Sil y Cuatrovientos desde el próximo 1 de abril

El Ayuntamiento de Ponferrada y la empresa adjudicataria ya han firmado el contrato para prestar el nuevo servicio unificado de limpieza viaria, basuras y zonas verdes.

11 de Marzo de 2014
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 09:33
Guardar
hh
hh

El nuevo servicio que integra las labores  de limpieza viaria, recogida y transportes de residuos sólidos urbanos y mantenimiento y conservación de zonas verdes, parques, jardines y arbolado de Ponferrada entrará en funcionamiento el próximo 1 de abril. Así lo anunció, este martes, la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada, Cristina López Voces, quien señaló que el Consistorio y la empresa adjudicataria ya han firmado el contrato.

La edil también quiso hacer un llamamiento a la tranquilidad ante la incertidumbre que el nuevo servicio genera en algunos barrios de la ciudad. “ Yo quiero trasmitir a la ciudadanía la tranquilidad y la calma en cuanto al servicio de recogida de basuras, que parece que es lo que más ampollas ha levantado, entiendo que de forma infundada”, puntualizó López Voces en referencia a la recogida ahora en días alternos en Flores del Sil y Cuatrovientos.

En este sentido, reconoció que el Ayuntamiento está en permanente contacto con las asociaciones vecinales de Flores del Sil y Cuatrovientos, los dos barrios en los que la basura sólo se recogerá en días alternos. “Tienen claro que el servicio no se va a ver menoscabado y que va a haber un servicio de calidad y que en ningún caso la basura se va a quedar sin recoger”, apostilló López Voces.

Asimismo reconoció que antes del verano se podrán ver los resultados del nuevo convenio, ya que la empresa adjudicataria “nos ha pedido un periodo de adaptación, para la integración de los tres servicios, porque hasta ahora sólo prestaba dos de esos servicios, y para ver como hacen el engranaje de los nuevos empleados”.