Folgueral dice que las ofertas para comprar el solar del viejo cuartel de la Guardia Civil no cumplen las expectativas

El regidor ponferradino asegura que el Ayuntamiento no va a malvender el solar. Algunas de las propuestas pretendían el uso comercial del solar, pero el precio de compra estaba por debajo de los 2,5 millones.

26 de Junio de 2014
Actualizado: 20 de Octubre de 2014 a las 23:22
Guardar
20140625_045
20140625_045

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, reconoció este miércoles  que las ofertas realizadas para comprar el solar del viejo cuartel de la Guardia Civil no alcanzan las expectativas del Consistorio, porque, tal y como detalló a SER-Bierzo, las propuestas de las empresas interesadas, alguna relacionadas con proyectos comerciales, están muy lejos del precio inicial fijado por el Consistorio.

Pese a todo el regidor reconoció que seguirán adelante con las negociaciones, aunque tiene claro que no malvenderán el solar.

Y es que la venta de este solar permitiría al Ayuntamiento recuperar los más de 2,5millones del préstamo hipotecario suscrito para adquirir la propiedad.
El solar del viejo cuartel de la Guardia Civil ocupa una superficie de 2.176 metros cuadrados, en la confluencia de la avenida de La Libertad con la calle Camino de Santiago.

Hasta el momento serían un total de tres las empresas que estarían interesadas en hacerse con este solar, que se encuentra en un lugar muy atractivo de la ciudad.