José Manuel Díaz presentado como entrenador: "Es una apuesta del club y mía, pero es apuesta segura"

03 de Julio de 2014
Actualizado: 20 de Octubre de 2014 a las 23:10
Guardar
20140703_016
20140703_016

La Ponferradina ha presentado a su nuevo técnico, José Manuel Díaz, que proviene del Castilla. Es el conocido como “hombre milagro” de la fábrica blanca, aunque no pudo mantener la categoría, después de llegar en noviembre en sustitución de Alberto Toril sumándose desde el Real Madrid C. Logró que el Castilla fuera uno de los equipos que más puntos sumó en la segunda vuelta, cosechando desde su llegada 41 puntos, cuando lo había cogido con 8 puntos.

El presidente de la entidad, José Fernández Nieto, fue rotundo al decir que "creemos en él" para el año de contrato que han ratificado "pero que ojalá sean muchos más, porque significará el éxito de nuestro club".

Y es que para ambos "es una apuesta, para el club y para mí", señaló Díaz, aunque "una apuesta segura, estoy convencido".
"Para mí no fue fácil salir del Real Madrid, donde podía seguir en el Castilla, pero sé dónde vengo y las impresiones desde fuera son muy buenas".

Se define como un entrenador ofensivo. "Es innegable ver el sello de donde provengo, y el estilo y la cultura es de ataque, pero sé que también hay que adaptarse a las características de unos determinados jugadores" que conforman la actual plantilla.
Por cierto, sobre los fichajes "no es nada descartable" que su llegada signifique también la de algún jugador del Castilla; lo que sí tiene claro es que a falta de 12 días para empezar los entrenamientos "no hay prisa por tener la plantilla completada. Si hay que esperar, esperaremos".

Sobre los objetivos "el primero es mantener la categoría, hay que tener los pies en el suelo. Desde ahí, veremos nuevos objetivos".

Por cierto, también en su presentación quiso alabar el trabajo dejado por Claudio. "No es fácil lo que ha hecho, un trabajo excepcional" recordando que el primer año se quedó a un gol de poder jugar play off de ascenso, y el pasado "pasó apuros al final, pero fue una campaña en líneas generales regular", algo que considera complicado para cualquier club recién llegado a Segunda "porque dos años consecutivos en esta categoría no es estar asentado", remarcó.

20140703_015