La empresa AaD presenta la mejor oferta económica para hacerse con la gestión de las dos escuelas infantiles de Ponferrada

Por su parte Cat&Rest es la mejor colocada para lograr el servicio de comedor en los centros infantiles 'Camino de Santiago’ y ‘Los Escritores’.

07 de Abril de 2014
Actualizado: 17 de Octubre de 2014 a las 23:39
Guardar
20140407_003
20140407_003

El Ayuntamiento de Ponferrada adjudicará, en próximos días, el servicio de gestión de las escuelas de Educación Infantil ‘Camino de Santiago’ y ‘Los Escritores’, después de que el pasado viernes, la mesa de contratación procediera a abrir los sobres con las ofertas económicas, y la empresa Grupo de Atención a Dependientes SL (AaD), obtuviera la mejor puntuación al presentar una oferta, que contempla una rebaja del 30% con respecto al precio de licitación.

A este concurso se presentaron, junto a AaD, otras dos empresas, la actual adjudicataria del servicio, la empresa Clece, que es la que peor puntuación ha obtenido en el apartado económico, al presentar, según detalló, este lunes, la concejala de Bienestar Social Isabel Baílez, “la menor rebaja” y la compañía gallega Grupo Norte.

Baílez reconoció que ahora los técnicos municipales volverán a reunirse para hacer el cómputo global y ver cuál es la empresa que tiene mejores resultados en los criterios objetivos. Asimismo, los técnicos estudiarán los datos económicos aportados por las tres compañías, ya que, tal y como detalló la edil, hay que analizar detenidamente la importante rebaja presentada por AaD. “Hay que estudiar si hay riesgo y si puede haber una baja temeraria, porque presentaron una oferta que incluye una rebaja del 30% con respecto al precio de licitación”, dijo. "Una vez analizados todos esos detalles, se celebrará una nueva mesa de contratación en la que se procederá a adjudicar el servicio", puntualizó.

El contrato tendrá una duración de tres años, con posibilidad de prorrogarlo un año más, y contará con un presupuesto base de licitación de 1,9 millones de euros, (417.076 euros por cada una de las anualidades).

El mismo día que se adjudique la gestión de los dos centros infantiles de la ciudad, también se adjudicará la gestión de los comedores, un servicio al que sólo optaban dos empresas, la actual concesionaria Clece y la berciana Cat&Rest.

En este sentido, Baílez reconoció que será con toda probabilidad Cat&Rest la sociedad que se encargará de prestar este servicio después de que Clece quedara “descartada por no presentar la información sobre dónde se cocinarán los alimentos”.

El servicio del comedor, sale a licitación por montante global, incluido el año de prórroga, de 692.245,95 euros (149.307,95 euros por anualidad).